Tropiezos para la albiceleste y los cafeteros

La primera ronda de partidos que abrieron la fase de grupos de esta Copa América empezaron este jueves y culminaron este domingo, dejando de camino por lo menos un par de resultados sorpresivos.

La primera ronda de partidos que abrieron la fase de grupos de esta Copa América empezaron este jueves y culminaron este domingo, dejando de camino por lo menos un par de resultados sorpresivos. El sábado, por ejemplo, la Argentina de Messi vio como Paraguay le remontaba en la segunda mitad un 2-0 que, durante los primeros 45 minutos, parecía poco premio para unos albicelestes que amenazaban con golear.

La segunda parte vería a los guaraníes rebelarse ante la jerarquía argentina y, con un golazo de Haedo Valdez, dar comienzo a un período de fútbol de ida y vuelta en el que ambos equipos disfrutaron de chances claros de gol.

Al final, un gol del argentino naturalizado paraguayo, Lucas Barrios, terminó por dar el empate a Paraguay frente a una Argentina que se dejo ir en fallos específicos de mediocampo y defensa.

Los gauchos no serían el único candidato al título que sería sorprendido en su debut. El domingo se pudo certificar el crecimiento de un equipo que, después de alcanzar semifinales en la última edición, sigue dando sorpresas en esta nueva Copa América.

Venezuela venció 0-1 en el Estadio Teniente de Rancagua a los Cafeteros de Pekerman. Un gol de Rondón amargaría el debut de una selección colombiana que no se encontró bien sobre el campo en un partido en el cual su máxima estrella, el chico maravilla James Rodríguez, no mostró el nivel de protagonismo y liderazgo que se le vio destilando en el Mundial.

Resulta precisamente interesante ver a estos dos perdiendo puntos en su debut, ya que la próxima ronda de partidos les guarda a ambos enfrentamientos de alto calibre.

Argentina se medirá contra el vigente campeón, Uruguay, en una nueva versión del clásico rioplantese. Colombia, por su parte, se medirá ante su verdugo en el Mundial, Brasil. Un partido que afrontarán con máxima tensión. De perder puntos de nuevo, se complicaría la clasificación.

¿Habrá sorpresa temprana?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas