Trump va de pleito en pleito; Obama dice que hay que frenarlo

Washington. La campaña por la Presidencia de Estados Unidos entró en calor ayer con declaraciones fuertes de Barack Obama hacia Donald Trump, quien en los últimos días enfrenta críticas por sus pronunciamientos.

Washington. La campaña por la Presidencia de Estados Unidos entró en calor ayer con declaraciones fuertes de Barack Obama hacia Donald Trump, quien en los últimos días enfrenta críticas por sus pronunciamientos.Los traspiés de Donald Trump se han convertido en una situación reiterada. El candidato republicano es incapaz de pasar por alto una ofensa percibida, por grande que pudiera resultar el daño para sus aspiraciones o su prestigio político.

Luego de ganar las primarias, dedicó los días siguientes a criticar a un juez por su ascendencia mexicana. Al día siguiente de aceptar la candidatura en la convención partidaria, revivió los agravios con su antiguo rival Ted Cruz. Ahora está intercambiando golpes con una familia estadounidense musulmana cuyo hijo, un capitán del ejército, murió en Irak. Líderes republicanos han exhortado a Trump a que desista de atacar a Khizr y Ghazala Khan, quienes lo criticaron duramente desde el podio de la convención demócrata. Los dirigentes republicanos están ansiosos por que deje atrás la pelea con la familia de un héroe militar: faltan apenas 90 días para las elecciones. Los que han trabajado con Trump dicen que en las reuniones puede mostrarse dispuesto a dejar atrás una polémica. Pero basta una entrevista, una pregunta molesta o un comentario irritante en la televisión por cable para hacerlo caer nuevamente.

Khizr Kahn, paquistaní de nacimiento, habló ante la convención demócrata la semana pasada para relatar la historia de su hijo, el capitán Humayun Khan, quien murió heroicamente en Irak en 2004 y fue condecorado en forma póstuma. Khan dijo que si Trump fuera presidente y aplicara su prohibición a los musulmanes de entrar al país, una posición de la que Trump se ha retractado parcialmente, su hijo no hubiera podido entrar al país. Trump respondió que había recibido un “ataque perverso” de Khan.

“Muy mal preparado”

Mientras Obama definió a Trump como alguien “muy mal preparado” para servir en la Casa Blanca y desafió a los legisladores republicanos a abandonar su apoyo al candidato de su partido. “Tiene que haber un punto en el que digan ‘suficiente’’’, dijo Obama. “Si ustedes se han visto sometidos a decir en varias ocasiones, y en términos muy fuertes, que lo que ha dicho él es inaceptable, ¿por qué lo apoyan todavía?”, preguntó Obama durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. “¿Qué dice esto acerca de su partido, de que éste sea su abanderado?”, agregó.

El presidente dijo que su oposición a Trump va más allá de las diferencias políticas. Sostuvo que aunque él estaba en desacuerdo con sus oponentes republicanos en las elecciones de 2008 y 2012, nunca pensó que no fueran aptos para hacer el trabajo. Trump respondió con una declaración que resume las posiciones que expone en sus discursos. “Obama-Clinton por sí solos desestabilizaron el Medio Oriente. Soltaron a criminales extranjeros en nuestro país que mataron a un estadounidense inocente tras otro… produjeron la peor recuperación desde la Gran Depresión (y) enviaron al extranjero millones de nuestros mejores empleos”.

Candidato republicano en otra controversia

Donald Trump recibió el martes un Corazón Púrpura de manos de un veterano de guerra y declaró que eso fue “mucho más fácil” que ganarla en combate.

El candidato republicano, envuelto en una controversia violenta por sus críticas a la familia de un soldado muerto en combate, dijo que un hombre se acercó a él antes del acto electoral en Ashburn y le entregó su medalla, que se otorga a los soldados heridos en combate.

Dijo a la multitud en el acto: “siempre quise tener un Corazón Púrpura”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas