Trump a la zaga de Clinton para atraer electores

Filadelfia. Donald Trump va a la zaga de Hillary Clinton por meses, quizás años, en el uso de las modernas tecnologías digitales de campaña para atraer votantes.

Filadelfia. Donald Trump va a la zaga de Hillary Clinton por meses, quizás años, en el uso de las modernas tecnologías digitales de campaña para atraer votantes.El casi seguro candidato presidencial republicano ha desdeñado la ciencia que define las campañas políticas del siglo XXI, una herramienta que el presidente Barack Obama usó efectivamente para ganar en dos mandatos presidenciales y que la campaña de Clinton ha empleado durante casi un año.

Aunque es demasiado temprano para saber si ese retraso va a representar un problema para Trump, ilustra la diferencia entre la campaña de éste, recalcitrantemente particular, y la experiencia institucional de la de Clinton.

“Ella ha conseguido preparar una campaña para las elecciones generales desde el inicio”, dijo Alex Lundry, exasesor tecnológico de la campaña presidencial republicana de Mitt Romney en 2012. “Ese arranque temprano es extraordinariamente valioso”.

Datos precisos de mercadeo digital y los rastros de una persona en internet se han vuelto una nueva ciencia electoral que los demócratas han dominado y que los republicanos han buscado durante una década. Las campañas usaron los datos inicialmente sólo para detectar partidarios. Ahora, la información guía una serie de decisiones, desde los tipos y el volumen de los anuncios, dónde desplegar personal de campaña para movilizar a votantes y qué lugares debe visitar el candidato.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas