Tubérculo Presidente y la profecía de las segundas partes

Vistiendo de blanco, como si estuviesen asistiendo a una juramentación real en la Asamblea Nacional, llegó el elenco de la nueva película de Archie López, “Tubérculo Presidente”, a la gala premier del filme que estará en los cines a partir&#8230

Vistiendo de blanco, como si estuviesen asistiendo a una juramentación real en la Asamblea Nacional, llegó el elenco de la nueva película de Archie López, “Tubérculo Presidente”, a la gala premier del filme que estará en los cines a partir del próximo jueves. El segundo capítulo de la historia de los personajes creados y encarnados por la dupla que componen Raymond Pozo y Miguel Céspedes (Tubérculo y Tirso, respectivamente) cuenta con las actuaciones de Cheddy García, Paula Disla, Luis Manuel Aguiló, Orlando Urdaneta, Francisco Sanchís, Yaritza Reyes, Loraida Bobadilla, Elizabeth Ruiz, Raymond Figueroa, Starling Aquino y los periodistas Roberto Cavada, Nuria Piera, Juan Carlos Arciniegas, de CNN, e Ynmaculada Cruz Hierro, entre otros.

Con guion de Víctor Reyes, el largometraje narra cómo los compadres llegan al Palacio Nacional a desempeñarse en las funciones de presidente y vicepresidente, luego de que aclararan la enemistad que dio vida a la trama de la primera parte, presentada en el 2015 (Tubérculo Gourmet) y coronándose como la más taquillera de ese año.
Sin embargo, el filme, que inicia con la juramentación de Tubérculo y que en el transcurso explica como su interés único por la comida lo llevan a él y a Tirso a dichos cargos gubernamentales, se queda corto en comparación con la primera parte. Tubérculo y Tirso llegan desde su campos al Palacio Nacional con el apoyo de un grupo de empresarios, encabezados por Urdaneta, que pretende aprovecharse de su ignorancia y desconocimiento en la política para explotar recursos del país, como Loma Miranda, para beneficiarse, ya que a Tubérculo solo le interesa comer y alimentar a la población, lo cual deja evidenciado en cada oportunidad. Un debate electoral y referencias al caso de Los Papeles de Panamá, forman parte de la trama.

A su llegada, adornan la casa presidencial, recreada en el Palacio de Bellas Artes, con elementos decorativos peculiares, traídos directamente desde el campo; una chiva, un caballo, cambian los leones de la entrada por dos chivas, la silla presidencial por una mecedora con dos plátanos verdes en la base, convierten el jardín de la edificación en una siembra de víveres, y en uno de los pasillos de afuera instalan un tendedero, dando muestra de la humildad que caracteriza a ambos personajes, así como a sus dos esposas, quienes quedan a la cabeza del Ministerio de Educación y de inmediato empiezan a velar por el desayuno (almuerzo y cena) escolar. 

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