UASD abre semestre con amenaza de líos

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició ayer el nuevo semestre con una asistencia considerable de estudiantes y bajo amenaza…

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició ayer el nuevo semestre con una asistencia considerable de estudiantes y bajo amenaza de disturbios.

El Comité de Lucha contra la Privatización convocó para mañana miércoles a las 10:00 de la mañana a una marcha nacional que partirá desde el Parque Independencia hasta la sede central, en demanda de que las autoridades dejen sin efecto el aumento de los créditos y servicios académicos y la reposición de los estudiantes expulsados durante los actos vandálicos del pasado 20 de julio.

Roberto Sánchez, uno de los nueve alumnos expulsados por el Consejo Universitario y vocero del movimiento, dijo que se trata de una actividad pacífica para dar continuidad al proceso de lucha en favor de los derechos estudiantiles.

“Esperamos la participación de una gran cantidad de estudiantes, que también vienen de los centros regionales. Es algo lúdico, algo novedoso en el método de lucha”.

De su lado, el presidente de la FED, Ambiorix Rosario, garantizó que la actividad no afectará la docencia. “Llamamos a los estudiantes a que se integren a su semestre y que participemos en las actividades de protesta en un ambiente como debe ser pacifico”.

Rector confía autoridades den 5%

Mientras tanto, el rector Mateo Aquino Febrillet dijo desconocer la información sobre la protesta y ayer tenía previsto reunirse con miembros de la FED.

En otro orden, Febrillet se mostró confiado en que las nuevas autoridades asignarán el cinco por ciento del presupuesto nacional a la UASD para responder al déficit de aulas entre otros problemas.

Agregó que la academia está en la mejor disposición de apoyar al nuevo gobierno. “La universidad está en la mejor disposición de aportar desde el punto de vista que lo pueda hacer, de trabajar mano a mano con el gobierno ayudándole en lo que podamos”.

Academia habilita aulas con aire acondicionado

El rector prometió que para el próximo semestre las aulas del edificio Julio Ravelo de la Fuente serán habilitadas con aire acondicionado y que están procurando efectuar la mudanza a la nueva torre administrativa a la mayor brevedad para habilitar esos espacios como aulas ante el crecimiento de la matrícula, que este año asciende a 102 mil en la sede y 182 mil en total. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas