Ubaldo Jiménez va por un mejor 2015

Desajustes en su mecánica y una lesión que lo llevó a perderse una gran cantidad de partidos con los Orioles de Baltimore la campaña pasada, fueron de esos momentos que Ubaldo Jiménez no quiere recordar.Más sin embargo, el derecho…

Desajustes en su mecánica y una lesión que lo llevó a perderse una gran cantidad de partidos con los Orioles de Baltimore la campaña pasada, fueron de esos momentos que Ubaldo Jiménez no quiere recordar.

Más sin embargo, el derecho aprovechó al máximo la temporada muerta para someterse a una serie de trabajos físicos con la finalidad de dejar esa parte negativa en el olvido y llegar en las mejores condiciones a los entrenamientos primaverales en su segundo año con los Orioles. “Me estoy poniendo en forma para la temporada que viene. Estamos trabajando en lo que concierne a lo físico, muchas piernas en el gimnasio, hacer mis agilidades, pero sobre todo trabajar en mi mecánica”, dijo Jiménez a elCaribe.

Es precisamente la mecánica donde Ubaldo ha puesto más énfasis, luego de ausentarse del equipo por alrededor de mes y medio debido a una lesión en el tobillo derecho, situación, que a su juicio, hizo que su mecánica estuviera fuera de control.

“Estamos trabajando en estar más cerrado. La temporada pasada estaba abriendo más las piernas ya que venía confrontando problemas con una lesión en uno de mis tobillos”, expresó el derecho. “Voy con mi mente positiva a los entrenamientos del equipo y dejar todo eso malo que tuve el año pasado. Vamos a dar como siempre he dicho lo mejor de mí para que el equipo esté nuevamente en los playoffs y en la final también”, agregó.

El nativo de Nagua dijo que la lesión en su tobillo se produjo en julio pasado tras pisar en un pozo en el estacionamiento de su casa en los Estados Unidos.

El dominicano firmó un contrato de cuatro años y 50 millones de dólares previo al inicio de la campaña. Su foja es de 6-9, con 4.81 de efectividad y 116 ponches en 25 salidas (22 aperturas). Antes de la pausa del Juego de Estrellas pasado, el derecho tuvo una marca negativa de 3-8.

“Uno nunca pide estar lesionado”, aclaró. “Es un momento bastante difícil ya que uno, no importa cómo te está yendo, siempre quiere estar con el equipo.

Sabes que mientras estés jugando las cosas pueden cambiar, pero si viene una lesión no hay esperanza de eso. Tengo que tomar las cosas como son. Me he preparado muy bien física y mentalmente, y tratar de volver mucho mejor”, agregó. En agosto pasado, tras su regreso de la lista de lesionados, el dirigente de los Orioles Buck Showalter, tomó la decisión de enviarlo al bullpen, como una manera de tomar nuevamente el control, terminando la campaña con registro de 3-1 en siete salidas.

Cruz hará falta

Ubaldo Jiménez calificó de “grande” la partida de Nelson Cruz a los Marineros de Seattle. Asimismo, lamentó que otros de sus compañeros como “Nelson nos hará mucha falta. Ya no tendremos a ese jonronero que quedó líder en las Grandes Ligas. Es una baja muy sensible la que tendremos. Nelson se convirtió en un líder dentro del equipo. Le deseo las mejores de la suerte y espero que no se enfrente a mí”, dijo Jiménez en tono jocoso. Además de Cruz también se marcharon el jardinero Nick Markakis, el receptor Nick Hundley y el relevista Andrew Miller.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas