La última de Juan Manuel Márquez

El ocho de diciembre, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, el estelar boxeador mexicano Juan Manuel Márquez tendrá la pelea que tanto…

El ocho de diciembre, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, el estelar boxeador mexicano Juan Manuel Márquez tendrá la pelea que tanto anhelaba.

Me refiero al tan esperado (cuarto) combate que protagonizará con el filipino Manny Pacquiao.

Como lo escribí hace poco más de tres meses, Márquez y Pacquiao irán al cuarto pleito de puños.

Estos dos guerreros de los cuadriláteros han realizado tres duras peleas en las que se pusieron en juego los cetros pluma, ligero junior y welter.

De las tres riñas Pacquiao ha salido airoso en dos y en una, la primera (por el título pluma, en el 2004), fue declarada empate.

Un empate mostrenco, pues la mayoría de los expertos consideró que Márquez debió ser declarado ganador, ¡pese a que fue tres veces al piso en el primer round!

Esta cuarta pelea será montada para que la historia la registre como la que podría determinar quién, en definitiva, tiene más agallas, pundonor y estelaridad.

Pero, además, un combate que debe ser el último de Márquez quien ya no tiene nada que demostrar en los ensogados.

La conquista de tres títulos mundiales en diferentes divisiones y con un respetable expediente profesional de 54-6, además de haber ganado millones de dólares, después de su contienda del ocho de diciembre, ¡más nada tiene que buscar en el boxeo.

Márquez, ¿podría ganar?

JM Márquez pondrá todo su esfuerzo para derrotar a Manny Pacquiao el ocho de diciembre.

Claro, será una tarea bastante difícil, pues no creo que estará mejor que cuando enfrentó, el 12 de noviembre, al filipino.

Su desempeño en aquel combate fue tan positivo que muchos consideraron que “los jueces se equivocaron” al declarar ganador a Pacquiao.

Esta cuarta pelea entre estos dos capacitados púgiles volverá a ser en el peso welter, pero sin título en disputa. Si ocurre la sorpresa (¿?) de un triunfo de JC Márquez, entonces no sería su último combate.
¡Esperemos!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas