Un show en serio

El lunes fue la primera demostración del tiempo invertido en cancha, para luego ponerlo en ejecución. Aun cuando el equipo Pros Ky (Kentucky) no serán rivales futuros, el dirigente John Calipari y su preselección, quedaron satisfechos.

El lunes fue la primera demostración del tiempo invertido en cancha, para luego ponerlo en ejecución. Aun cuando el equipo Pros Ky (Kentucky) no serán rivales futuros, el dirigente John Calipari y su preselección, quedaron satisfechos.

Dos sesiones de entrenamientos diarios durante algo más de dos semanas en el Joe Craft Center, de Kentucky, mostraron el nivel alcanzado bajo la dirección de John Calipari. Como resultado el equipo dominicano venció de forma grandiosa al equipo Pros, compuesto por ex jugadores de la Universidad de Kentucky y miembros de distintos equipos de la NBA, quienes a su vez mostraron hambre para ganar, no mayor que la del equipo quisqueyano.

“Para mí, personalmente, quería hacerlo por mi país (ganar)”, dijo Edgar Sosa, quien marcó 29 puntos, uno menos que su compañero Francisco García.

La experiencia fue satisfactoria para Calipari, con respecto a lo que vio en cancha por parte de Sosa, un jugador con aspiraciones de NBA.

Sosa le dio lo que se buscaba ante un equipo con varias figuras de la NBA como Tayshaun Prince (Pistons), Rajon Rondo (Celtics), DeMarcus Cousins (Kings), Jodie Meeks (76ers) y John Wall (Wizards).

Pero el objetivo del espectáculo ofrecido por ambos conjuntos, en el Rupp Arena, de Kentucky, ante 24 mil fanáticos, no es para dejarlo ahí, sino para demostrarlo en el torneo Preolímpico. “Esta noche (el día del partido) solo queríamos enfocarnos en las cosas que hemos estado haciendo”, continuó Sosa, quien habló en el sitio de Internet www.coachcal.com, la página de su técnico. “Sabíamos que ellos eran atléticos, sabíamos que tenían dos escoltas en John Wall y (Rajon) Rondo que pueden levantarse del suelo, pero esta noche se trató más sobre lo que hemos estado trabajando. “No vamos a jugar contra un equipo con tanta profundidad y todo ese talento (en Argentina)”, manifestó.

La jornada del lunes y martes (el equipo ganó también anoche 91-86 en el Louisville’s KFC Yum! Center) no significó la primera vez que un conjunto dominicano se enfrenta a jugadores NBA camino a una competición oficial. Para CentroBasket 77, la selección dominicana jugó contra los Rockets de Houston, que trajo en esa ocasión al recordado Moses Malone y a Robert Reid.

LA INTERROGANTE. Una pregunta muy significativa es la que plantea el sitio coachcal.com. Si República Dominicana pudo vencer a un equipo de John Wall, DeMarcus Cousins, Rondo y demás, ¿qué los puede detener a ellos de llevar a su país a sus primeras Olimpíadas? Ciertamente es contra equipos reales que cuenta todo.

“Por eso es porqué lo hicimos”, dijo Calipari. “Estábamos tratando de traer alguna selección nacional aquí. Estuvimos ideando si podíamos ir a algún lugar contra alguna selección y luego nos vino la idea de esto, por qué no jugamos nuestros jugadores, vendemos la cancha y hacemos un gran evento para todos”.

Orlando Sánchez, grata sorpresa

La grata sorpresa sin dudas fue Orlando Sánchez, quien estudia en Monroe University. Marcó 13 puntos en 29 minutos. Sánchez es un pequeño delantero de 6-8, que se inició en el país, en  Nagua. Jugó en España en la liga Eba.

En el país, un jugador de Nagua, Jochy Gil, se lo llevó a Junior Páez, gerente del club San Lázaro en 2009. “Me dijo que estaba interesado en jugar”, recuerda Páez. “Ya lo conocía por Internet”, dice. “Ese día era el último corte en San Lázaro y Francisco García estaba practicando con nosotros. Y Sánchez le dio un tapón en el cuadrito, y para no hablar mentira, borré al número 12 y lo incluí a él. Eso ocurrió en el 2009, bastó una práctica y fue Novato del año”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas