Una corona y muchos candidatos

Texas ha llegado dos veces seguidas a la Serie Mundial. Puede que estas hayan sido sus dos últimas oportunidades, pues esta vez las cosas se tornan difícil para que los Vigilantes visiten el Clásico de Octubre por tercera vez en fila.

Texas ha llegado dos veces seguidas a la Serie Mundial. Puede que estas hayan sido sus dos últimas oportunidades, pues esta vez las cosas se tornan difícil para que los Vigilantes visiten el Clásico de Octubre por tercera vez en fila. Claro, mas no  imposible.Pero con la llegada de Prince Fielder a los Tigres de Detroit (95-67) y el arribo de Albert Pujols a los Angelinos de Anaheim (86-76), más la presencia de dos pesos pesados como los Yankees de Nueva York (97-75) y los Medias Rojas de Boston (90-72), vaticinar un campeón en la Liga Americana no es tarea fácil.

Los Vigilantes (99-66) son prácticamente el mismo equipo. Perdieron a un astro como C.J. Wilson, pero ganaron a una joven promesa en Yu Darvish, un japonés que presentó buenas credenciales en la pretemporada. Sin embargo, su reinado se tambalea, sobretodo por la presencia de un Detroit, que apunta a llevárselo todo. Fielder, quien brilló en la Liga Nacional, está con los Tigres y junto a Miguel Cabrera se perfila como una pareja que hará grandes cosas.

Eso es lo que se espera de Pujols en Anaheim, donde comienza una nueva era después de las mejores 11 temporadas de pelotero alguno en San Luis.  Los Angelinos son el rival de más consideración de los Vigilantes por estar en su misma división. Tanto Anaheim como Detroit cuentan con una rotación de abridores envidiables. En el Este de la Liga Americana hay TNT para demoler los afanes de Texas, Anaheim y Detroit. Están los Yankees, los Rays de Tampa (91-71), y los Medias Rojas,  estos últimos  seriamente interesados en borrar la estrepitosa caída en el final de la temporada pasada. 

En fin, hay candidatos de sobra, lo mismo que en la Liga Nacional, donde los Filis de Filadelfia (102-60) lucen como favoritos, pero las lesiones al parecer no le ayudarán mucho a conservar esa chapa.  Los Cerveceros de Milwaukee (96-66), los Dimondbacks de Arizona (94-68) y los propios Cardenales de San Luis (90-72) parecen estar listos para llegar a lo más lejos, con equipos como los Marlins de Miami y los Gigantes de San Francisco con capacidad para sorprender.

Marlins de Miami
Liga Nacional
Son sin dudas el equipo que todos quieren ver. Eso, tras haber gastado 191 millones de dólares en tres agentes libres, incluido el criollo José Reyes.

Cardenales de San Luis
Liga Nacional
Los Cardenales pueden defender su corona. Chris Carpenter y Adam Wainwright encabezan su rotación. Su ofensiva sigue tan seria como el 2011.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas