Una gestión empresarial inteligente

En el mundo empresarial moderno frecuentemente se cree que el principal problema es conseguir los ingresos proyectados, y poder ejecutar el presupuesto planificado. Pero después que tenemos los fondos a mano, nos damos cuenta que el problema recién&#823

En el mundo empresarial moderno frecuentemente se cree que el principal problema es conseguir los ingresos proyectados, y poder ejecutar el presupuesto planificado. Pero después que tenemos los fondos a mano, nos damos cuenta que el problema recién comienza.

La palabra “gestión” tiene una definición variada en el vocabulario y diccionario español, pero en el mundo empresarial está bien definido lo que queremos decir cuando hablamos de gestionar. Si vemos el caso de los gobiernos es difícil gestionar de manera eficiente los presupuestos, la seguridad, los proyectos, monitorear las obras, organizar las compras y contrataciones, controlar los activos, supervisar la nómina, planificar, cobrar impuestos y organizar toda la información generada, entre otros importantes temas.

En el sector privado encontramos  la misma complejidad, ya que los empresarios hoy en día se encuentran con el problema de pasar de una pequeña empresa (fácilmente manejable) a los retos del crecimiento que demandan las  medianas o grandes empresas. Junto con ellas hay que gestionar activos, inventarios, personal, tecnologías, seguridad, mercadear la empresa, buscar recursos económicos, abrirse a nuevos mercados, diversificarse, cumplir con normas y regulaciones, entre otros retos.

Al final, si no contamos con capital humano calificado, el proceso correcto (actualizado a las mejores  prácticas) y la plataforma tecnología adecuada, es imposible hacer una gestión eficiente en el mundo de los negocios. En muchas ocasiones tenemos un buen capital humano pero sin procesos eficientes, ni herramientas de trabajo que le permitan desarrollar sus aptitudes a plenitud. 

Podemos contar con el mejor proceso, tener las certificaciones requeridas y cumplir con  las mejores normas de nuestra industria, pero sin una adecuada plataforma tecnológica de nada servirá. La clave está y estará en tener los tres recursos  sincronizados trabajando juntos y de la mano, apuntando hacia el plan estratégico de su organización, de lo contrario seró difícil lograr una eficiente gestión empresarial, o alcanzar los deseados objetivos inicialmente planteados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas