Una muerte no anunciada

Héctor -Macho- Camacho, ¡ha muerto! El carismático y parlanchín boxeador boricua, ganador de tres coronas mundiales en otras…

Héctor -Macho- Camacho, ¡ha muerto! El carismático y parlanchín boxeador boricua, ganador de tres coronas mundiales en otras tantas divisiones y con un privilegiado expediente profesional de 79-6 (38 victorias por nocaut), perdió su última pelea. Sufrió una inesperada derrota. ¡Derrotado  sin estar en el cuadrilátero!

Una fatal circunstancia  le asestó un inesperado nocaut…una muerte que no obedece a la histórica y mil veces recordada  “crónica de una muerte anunciada”, título de la novela del laureado escritor colombiano Gabriel García Márquez (Premio Nobel de Literatura 1982).

Quedé anonadado, absorto,  cuando me enteré de la terrible noticia, que informaba que Macho Camacho había sido baleado por desconocidos mientras abordaba un vehículo en  una calle de Bayamón, Puerto Rico. Al leer que el impacto de bala que le afectó el cerebro -por lo que no iba a tener ninguna posibilidad de sobrevivir-, me ocasionó  un gran dolor.

Camacho tenía 50 años de edad y mantenía la jocosidad que lo caracterizaba. Hacía dos años que estaba retirado, pero su nombre siempre se leía en los periódicos.

El también controvertido (y excéntrico) púgil  nacido en Bayamón tiene el alto mérito de haber sido el primer boxeador puertorriqueño en conquistar un título avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Para  Canastota

Es seguro que Macho Camacho  irá al Salón de la Fama de Canastota, la casa donde inmortalizan a los grandes del boxeo mundial.

Tras 21 victorias consecutivas, Camacho se alzó con su primer título mundial (el ligero junior) el 7 de agosto de 1983, al derrotar  por nocaut en cinco asaltos al mexicano Rafael  “Bazooka”  Limón.

Decidió invadir la categoría de los ligeros. El 10 de agosto de 1985 dispuso del  también mexicano José Luis Ramírez y se alzó con la corona del  Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Enfrentó a los grandes  entre ellos a su paisano, Edwin –El Chapo- Rosario. Lo venció y así revalidó el cetro ligero.

¡Loor a Macho Camacho! l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas