Una noche de fiesta para la juventud

Con una dedicación especial  a los países de Iberoamérica y el firme propósito de promover un mensaje de no violencia contra la mujer, el Ministerio de la Juventud entregó el Premio Nacional de la Juventud, en una c

Con una dedicación especial  a los países de Iberoamérica y el firme propósito de promover un mensaje de no violencia contra la mujer, el Ministerio de la Juventud entregó el Premio Nacional de la Juventud, en una ceremonia que destacó la fuerza de la música urbana y de la bachata. La gala, celebrada el martes en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, inició con un opening a cargo de un excelente grupo de bailarines que destacaron los ritmos de varios países de la región, para luego dar paso a los invitados internacionales de la noche, el dúo puertorriqueño Jowell & Randy, quienes fueron recibidos con algarabía por el público joven que abarrotó la sala.

Los intérpretes Joel Alejandro Muñoz Martinez y Randy Ariel Ortiz Acevedo -nombres de pila de ambos artistas- se enfrentaron a una multitud tibia que le aplaudió al principio y al final de sus dos interpretaciones, “Me vuelves loco” y “no te veo”.

Es innegable que el país se ha convertido en un trampolín para los artistas urbanos boricua, debido al gran apoyo que reciben del público local. Eso mismo desean Jowell & Randy que suceda en su tierra natal,con los exponentes dominicanos.

“Allá en Puerto Rico son muy celosos con su música, y a veces para otros cantantes extranjeros poder pegar se hace difícil”, resaltó Jowell, quien indicó que para apoyar a sus pares dominicanos ha grabado junto a El Poeta Callejero, Pablo Piddy, Los Pepe, El Sujeto y Omega, entre otros. “En nosotros siempre van a tener a unos aliados”, dijo Randy en un encuentro con el Ministro de la Juventud, Franklin Rodriguez, en su despacho, previo a la entrega de premios.
Luego del dúo de reggaetón, la parte artística de la noche continuó con un emotivo segmento cristiano  a cargo de un grupo de jóvenes que ha conquistado su espacio en el género como son Anyi Piantini, Nancy Amancio,  Alex Núñez,  Johanny Comprés, Misael Grullard y Jhoan Paulino.

 Quien ha seguido año tras año la entrega de los Premios Nacional de la Juventud coinciden en que esta versión número 16 superó a las anteriores galas, a pesar de que los errores en la coordinación, las fallas del sonido y en las pantallas, estuvieron a la orden del día.

Pero no cabe duda, que el equipo de producción trabajó sin parar para organizar un evento donde músicos, premiados, amigos y personalidades en general disfrutaron de una ceremonia cuya motivación principal, del Ministerio de la Juventud, era valorar el esfuerzo y trabajo de jóvenes a través de sus acciones a beneficio del país.

No solamente un reconocimiento a talentosos jóvenes, la parte artística  incluyó un merecido homenaje a la envidiable trayectoria musical del bachatero Luis Segura. Fue el segmento mejor logrado por y el que jóvenes y adultos disfrutaron a plenitud. Con una buena coreografía, y un batallón de estrellas que reunió al mismo homenajeado con Frank Reyes, Joe Veras,  Luis Miguel del Amargue, Joel Santos y al bachatero  boricua Toby Love. Tres generaciones que recibieron encendidos aplausos, gracias a sus ajustadas interpretaciones, en conjunto como en solitario.

La premiación, que fue transmitida a todo el país por una red de televisión, contó con una destacada participación de la presentadora Iamdra Fermín y el actor José Guillermo Cortines. La comunicadora Colombia Alcántara también sobresalió como animadora desde el público. Otro de los reconocimientos musicales que se entregaron fue para el dúo dominicano Tercer Cielo, el cual recibió Juan Carlos Rodríguez, “por impactar positivamente a la juventud a través de su música”. El cantante también interpretó par de canciones sin la compañía de su esposa Evelyn Herrera.

La estrella de origen dominicano Kat de Luna agregó “chispa” con su sobresaliente participación, con coreografías bien ajustada a corde con sus canciones más populares y el show que montó junto a Los Hermanos Rosario.

El ambiente musical variado  tuvo mayor énfasis  en el género urbano que conquistó a los asistentes, especialmente cuando Mozart La Para, Don Miguelo, La Materialista, Secreto, Sensato del Patio, Nipo, Shimola  y Génesis coordinaron una presentación inmejorable.

Los exponentes urbanos estaban programados para cerrar el evento, pero un gran fallo en el sonido adelantó su presentación, desluciendo el inicio del segmento musical que reunió a Sonia Silvestre, Milly Quezada, Maridalia Hernández y Martha Heredia.

El cuarteto de cantantes luego se encargó de poner punto y final a la ceremonia, que contó con la presencia de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente, Rafael Alburquerque.l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas