El grupo One Direction ganó el domingo el Premio a Artista del Año en los American Music Awards, llevándose a casa tres galardones como gran vencedor de la noche, al igual que Katy Perry, que no asistió a la ceremonia. El grupo lanzó la semana pasada su nuevo álbum, “Four”.
Los AMA de 2014 llevaron a toda una constelación de estrellas al Nokia Theatre L.A. Live. La revelación Iggy Azalea, que lideraba las nominaciones optando a seis premios, se llevó los de Álbum Favorito en Rap-Hip Hop por “The New Classic” y Artista Favorita de Rap-Hip Hop, venciendo a pesos pesado del rap como Eminem y Drake.
“Este premio es el primero que gano en toda mi carrera, y significa tanto para mí que sea por el hip-hop porque eso es lo que me inspiró a mudarme a Estados Unidos a seguir mis sueños, y es lo que me ayudó cuando era adolescente a escapar y superar mi vida y tener mejores momentos”, dijo la rapera australiana de 24 años, mientras su mentor T.I. estaba junto a ella.
“Y significa tanto que pueda estar aquí enfrentando a Eminem y Drake y que resulte con esto”, continuó.
Azalea interpretó su enorme éxito “Fancy”, el cual estaba nominado a sencillo del año, así como su nueva canción, “Beg for It”.
Taylor Swift inició la ceremonia de los AMA cantando su éxito “Blank Space”. Fue agresiva, sujetando a sus bailarines por la chaqueta y cantando sobre las rodillas. Incluso se quitó parte del vestido, mostrando sus piernas. Más tarde recibió el Premio Dick Clark a la Excelencia, que se entregaba por primera vez, de manos de Diana Ross.
“A los seguidores que salieron y compraron en torno a un millón de copias de mis últimos tres discos, lo que hicisteis al salir e invertir en música y álbumes es decir que creéis en lo mismo en lo que yo creo: que la música tiene valor y que la música debe consumirse en álbumes, y los álbumes deben consumirse como arte y ser apreciados”, dijo Swift, que hace poco retiró su música del servicio de internet Spotify.
Ariana Grande tomó el escenario para ofrecer versiones tranquilas y con piano de sus animados éxitos “Problem” y “Break Free”. Después siguió con un dueto de su último éxito, “Love Me Harder”, con The Weeknd.
Volvió después para cantar “Bang Bang” con Nicki Minaj y Jessie J., que comenzaron la canción entre el público. Su novio, el cantante de R&B Luje James, también actuó durante la gala, y se llevó el Premio a Artista Masculino Preferido de Pop-Rock.
La banda masculina australiana 5 Seconds of Summer se llevó el Premio a Artista del Año, y ofreció una versión del tema de The Romantics “What I Like About You”.
Beyoncé, que no asistió a la ceremonia, ganó los galardones a Artista Femenina Favorita de Soul/R&B y Álbum Favorito de Soul/R&B por el disco que lleva su nombre.