Una versión de Windows 8 para cada tipo de usuario

El nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8 viene en cuatro versiones para que el usuario pueda elegir según sus dispositivos y necesidades.

El nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8 viene en cuatro versiones para que el usuario pueda elegir según sus dispositivos y necesidades.El nuevo sistema de Microsoft está diseñado para maximizar la experiencia Touch y para algunos dirigido al mundo de las tabletas y dispositivos móviles, pero esta afirmación puede traer cierta confusión a los usuarios que a la hora de comprar se encontraran con que hay varias versiones del sistema.

Una de las cosas que se criticó de lanzamientos anteriores del sistema de Microsoft es la cantidad de versiones que salían al mercado, en esta ocasión la compañía de Redmond, California, ha simplificado un poco las cosas dejando sólo cuatro versiones para elegir, tres para usuarios comunes y una destinada a las empresas.

La versión Windows 8, sin apellidos, es la destinada para los hogares y el usuario promedio, esta nos permite disfrutar de todas las características del sistema sean estos táctiles o no, tanto en PC de escritorio como en laptops y tiene soporte para otros dispositivos más ligeros del tipo ARM.

Windows 8 Pro es la versión para profesionales y cumple con todas las especificaciones de Windows 8, pero agrega varias características destinadas al uso corporativo, negocios y técnicos que trabajan desde sus hogares o fuera de la empresa. Esta versión incluye características para administración, encriptación, virtualización y conectividad.

Estas dos versiones pueden ser compradas por el usuario tanto en tiendas como a través de Internet y a un precio especial para aquellos que actualicen su sistema desde una versión anterior de Windows original y antes de enero de 2013.  Las dos versiones siguientes no pueden ser compradas de forma regular, una es la versión RT que sólo puede ser adquirida junto a un dispositivo. La versión RT es específicamente para dispositivos móviles, diseñada para trabajar sobre procesadores ARM, potenciando las características de dispositivos como tabletas y smartphones, ahora bien, este sólo corre aplicaciones descargadas desde la tienda de Microsotf, que pueden ser gratuitas o de pago, y no puede ser remplazado con otro sistema operativo.

La otra opción es el Windows 8 Enterprice que es similar al Windows Pro, pero sólo puede ser adquirido por acuerdos  de licencia para grandes empresas.

Hay otro Windows 8, sólo para celulares

Windows Phone 8, es la versión para smartphones. Esta fue diseñada para integrar la plataforma de Windows 8 con los teléfonos aumentando la capacidad, el rendimiento y la interacción entre los dispositivos que ahora compartirán una misma arquitectura. Windows Phone 8 incluye posibilidades novedosas para personalizar tu teléfono, sistema de mapas y de compras por Internet, además te permitirá revisar el estado de tus cuentas y aprovechar descuentos y ofertas, entre otras opciones. “Para los consumidores esto implicará más opciones de hardware. Habrá más variedad de teléfonos con Windows Phone, más variedad de usos y más variedad de precios”, dijo Joe Belfiore, jefe de la división móvil de Microsoft.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas