Una victoria merecida

Danilo Medina, ese incansable y paciente dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, acaba de convertirse en el presidente electo en…

Danilo Medina, ese incansable y paciente dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, acaba de convertirse en el presidente electo en los comicios celebrados el pasado domingo. Junto a la actual Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, hoy vicepresidente electa, Danilo inaugurará una nueva etapa en la institucionalidad del país, a partir del 16 de agosto. La fórmula del PLD se impuso con el margen que predijeron las principales encuestas independientes realizadas en el país, por lo que no debe haber sorpresa sobre los resultados. Como dijimos la semana pasada, esas encuestas eran una especie de “tráiler de una victoria”.

Se trata de un triunfo merecido para Danilo y para su compañera de boleta. Para él, porque supo esperar más de una década, para convertirse en el presidente de los dominicanos, superando derrotas internas y externas, y descontando una ventaja de su principal adversario que hace un año lucía insuperable.

Danilo construyó su victoria con un tesón y una persistencia, comparable con las de líderes latinoamericanos como Salvador Allende, varias veces candidato a la presidencia en Chile, y con su amigo Luis Ignacio -Lula- Da Silva, ex presidente del Brasil. Es también, un merecido triunfo para su familia, en especial su esposa, Cándida Montilla de Medina, compañera entusiasta y solidaria, así como de sus tres hijas, hermanos, y de sus inseparables colaboradores.

Merecido triunfo también para la doctora Cedeño de Fernández, quien fue capaz de concitar un gran apoyo popular, debido a su incansable y productivo trabajo a favor de los humildes y con tareas cívicas tan necesarias como el rescate y fomento de los valores.

Un triunfo que, del mismo modo, le es acreditable al líder del PLD, el presidente Leonel Fernández, el mandatario que mayores logros institucionales y obras materiales puede exhibir en la etapa democrática de la vida dominicana. Sus años de gobierno han sido fructíferos para una nación que anhela seguir mostrando signos de avance y progreso.

Un triunfo merecido también para los millones de dominicanos que se levantaron temprano a votar, con orden y en paz, y que, a pesar de las estridencias, bravuconadas y pataleos de algunos dirigentes políticos, mantuvo la calma y su confianza en los resultados de la Junta Central Electoral, cuyo trabajo ha sido públicamente reconocido por la Organización de Estados Americanos y por el gobierno de los Estados Unidos. El país merece seguir trillando el camino del crecimiento con estabilidad, del fomento de las inversiones productivas y el combate a la pobreza. Por eso votamos por Danilo y Margarita, para seguir avanzando.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas