Unesco condena la muerte de periodista

Desde París, la directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó ayer el asesinato del periodista dominicano José Agustín Silvestre, perpetrado el 2 de agosto en  La Romana, al sureste del país.

Desde París, la directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó ayer el asesinato del periodista dominicano José Agustín Silvestre, perpetrado el 2 de agosto en  La Romana, al sureste del país.

«Condeno el asesinato de José Agustín Silvestre,» indicó la directora general en un comunicado de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).     

Bokova pidió «que se lleve a cabo una investigación completa de este caso para que los periodistas puedan continuar ejerciendo su derecho humano fundamental a la libertad de expresión». El cadáver de Silvestre, de 59 años, fue hallado cuatro horas después de su secuestro, perpetrado por cuatro desconocidos en La Romana.

Según la Asociación Interamericana de Prensa, Silvestre había hecho varios reportajes controvertidos sobre el narcotráfico en La Romana en sus programas y en la revista que dirigía.

José Agustín Silvestre presentaba un programa diario llamado «La Voz de la Verdad» en la emisora de televisión Caña TV y publicaba una revista con el mismo nombre.

Pesquisa. Los investigadores policiales y procuradores adjuntos no disponían anoche de una pista concreta que les permita identificar, hasta el momento, a los autores del secuestro y asesinato a tiros del comunicador.

Las investigaciones, pese a que ocho personas han sido interrogadas, incluyendo ligadas al entorno del comunicador asesinado, todavía no han permitido “que afloren evidencias concretas”, según dijo anoche a El Caribe un oficial de Homicidios de La Romana.

Además de las evidencias levantadas en la escena del crimen y los interrogatorios, los investigadores han realizado varios allanamientos domiciliarios y rastrean las llamadas de los celulares de la víctima.

General dirige investigación  del crimen

En las pesquisas no participa personal de la Policía de servicio en La Romana, sino investigadores dirigidos personalmente por el general Héctor García Cuevas, titular de la Dirección de Investigaciones Criminales, quien forma parte de la comisión que designó la Procuraduría General de la República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas