Cátedra Unesco realizará congreso para estudiantes de comunicación

    Más de 50 estudiantes de Comunicación Social de Haití y República Dominicana participarán de un congreso que busca generar un acercamiento entre futuros profesionales de esta carrera, en ambos países, y capacitarlos en cobertura periodística de minorías y grupos vulnerables, con interés en investigación y ética periodística.

    La actividad es organizada por la Cátedra UNESCO de Comunicación, Democracia y Gobernabilidad con sede en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y se desarrollará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el recinto Santo Tomás de Aquino de la PUCMM.

    La información la ofreció la directora de la Cátedra, María Isabel Soldevila, quien dijo que el congreso se realiza en el marco del proyecto “Nuevas miradas para la realidad dominico-haitiana: más y mejor periodismo”, que cuenta con un financiamiento de la Unión Europea.

    En el encuentro participarán estudiantes de periodismo de la Universidad Estatal de Haití, así como de las universidades dominicanas Autónoma de Santo Domingo (UASD), Tecnológica de Santiago (UTESA), Dominicana O&M, Católica de Santo Domingo (UCSD) y Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

    El congreso contará con la disertación de comunicadores e historiadores de ambos países, que participarán en paneles sobre la realidad dominico-haitiana. También dos catedráticas internacionales tendrán a su cargo talleres y conferencias.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.