Unicef dona equipos para bajar muertes de recién nacidos

La oficina de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) donó a Salud Pública equipos e insumos neonatales para 14 hospitales ubicados en la frontera.

La oficina de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) donó a Salud Pública equipos e insumos neonatales para 14 hospitales ubicados en la frontera.
Con los más de cinco mil equipos, valorados en 14.5 millones de pesos, se busca reducir la mortalidad de los recién nacidos en el país, que actualmente es de 26.9 por cada mil nacidos vivos.

Los aparatos e insumos fueron donados luego de una evaluación realizada por técnicos de Salud Pública y de Unicef en los hospitales de la frontera dominico-haitiana, donde nace un promedio de 20 mil niños al año y hay mayores índices de mortalidad.

Al hacer entrega de los equipos, la representante de Unicef en el país, María Jesús Conde, destacó que pese a que la mortalidad infantil siegue siendo alta hay una reducción y se deben reforzar los mecanismos para que cada vez sean menos.

Explicó que el 25 y 30% de las muertes de recién nacidos registradas en el país son causadas por infecciones adquiridas durante el parto, posparto inmediato y en los primeros días de vida del bebé. El resto es por asfixia.

Entre los equipos para las áreas de neonatos figuran monitores de frecuencia cardíaca y respiratoria, incubadoras, ventiladores, laringoscopios, y bolsas de resucitación. El viceministro de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, agradeció el apoyo del organismo y dijo que estos equipos serán un eje importante para reducir la mortalidad materno-infantil en el país. En todo el mundo fallecen cerca de cinco millones de recién nacidos al año, y el 98% ocurre en países en desarrollo, según la OMS.

En RD se están haciendo esfuerzos para bajar la mortalidad infantil, pero hay que seguir haciendo más”.
María Jesús Conde
Representante de Unicef

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas