Unión entre Carlos Mármol y los Cachorros llegó a su fin

La historia de despedida entre el relevista dominicano Carlos Marmol y los Cachorros de Chicago comienza a llegar a su fin.

La historia de despedida entre el relevista dominicano Carlos Marmol y los Cachorros de Chicago comienza a llegar a su fin. Mármol fue colocado ayer en asignación por los Cachorros, que desde hace un par de temporada han tratado de deshacerse de él por la vía de un cambio, sin tener éxito.

El movimiento de la novena del norte de Chicago había sido anunciado el pasado domingo, por el mánager del equipo, Dale Sveum, quien declaró que para el inicio de esta semana iba a estar realizando un movimiento en su roster, desprendiéndose de un pitcher para traer a un bateador, debido a que en el calendario del club los próximo juegos serán frente a conjuntos de la Liga Americana, por lo que requerirán de un bateador designado.

El colocar a Mármol en asignación los Cachorros le abrieron un cupo en su roster al jardinero, Brian Bogusevic, quien estaba actuando en la sucursal triple A.

El dominicano, quien comenzó esta temporada como el cerrador del equipo, no cumplió con las expectativas de la novena, al perder incluso su función antes de culminar el primer mes de campaña.

En este 2013 el derecho ha actuado en 31 juegos, dejando marca de dos victorias y cuatro derrotas, con dos juegos salvados en cinco oportunidades y efectividad de 5.86. En 27 entradas y dos tercios registra 32 ponches y 21 bases por bolas.

Los Cubs tienen diez días para negociar a Mármol con cualquier otro equipo, despedirlo o colocarlo en algunas de sus filiales si éste acepta. La relación entre los oseznos y el dominicano comenzó a deteriorarse en el 2011, cuando el lanzador empezó a fallar consistentemente en su trabajo, perdiendo efectividad y costándole al equipo algunas derrotas. En su carrera, de ocho años en Grandes Ligas, Mármol tiene marca de 23 victorias, 32 derrotas, 117 juegos salvados y 3.50 de efectividad. El derecho es el líder de todos los tiempos en la franquicia en holds, con 82.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas