Unión Médica reconoce PUCMM en sus 50 años

    Compartir

    El Consejo de Directores de la Clínica Unión Médica del Norte reconoció a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra por sus aportes a la sociedad.Durante el acto fue reconocido su rector, monseñor Agripino Núñez Collado, por parte de los médicos egresados de la PUCMM que son parte del personal de la clínica, y de los médicos docentes, homenajeando su iniciativa en la creación y desarrollo de la carrera de Medicina. El doctor Daniel Rivera, presidente del Consejo de Directores de la Unión Médica, rememoró los inicios de la universidad en 1962, así como de la carrera de medicina en el 1974.

    Expresó que la Madre y Maestra ha hecho grandes aportes al país con la formación de profesionales y ha contribuido al desarrollo nacional, por lo que es merecedora de este reconocimiento. También expresó que la Unión Médica surgió a iniciativas de muchos egresados de este centro de estudios superiores.

    Monseñor Agripino Núñez Collado agradeció a la clínica, a los docentes y a los egresados la distinción y dijo que ellos son un orgullo para Santiago, para la clase profesional y ejemplo para las nuevas generaciones de médicos. “Que satisfacción ver esta pléyade de profesionales, las enfermeras, los bioanalistas, todos están haciendo un servicio de calidad, profesional, con sentido humanístico”, expresó tras asegurar que el mayor logro de estos 50 años son sus egresados.

    Expresó que en esta cinco décadas de la PUCMM no solamente ha hecho un servicio, sino un centro que también es una fuente de generación de empleos, que son la mejor manera de superar la pobreza e incorporar personas a que participen de los bienes materiales y de paso, teniendo estos, puedan llegar a los bienes espirituales, porque dice el dicho, que no se le puede predicar el evangelio a los estómagos vacíos.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir