Unipago, 10 años dando apoyo a la Seguridad Social

Unipago, la empresa procesadora de la base de datos del Sistema Dominicano de Seguridad Social, arribó a su décimo aniversario en un escenario de compromiso, confiabilidad y servicio.

Unipago, la empresa procesadora de la base de datos del Sistema Dominicano de Seguridad Social, arribó a su décimo aniversario en un escenario de compromiso, confiabilidad y servicio.El presidente del Consejo de Directores de Unipago, Luis José Jiménez, garantizó que la empresa y sus accionistas tienen el propósito de “continuar acompañando” a las autoridades del SDSS en sus esfuerzos por “fortalecer y hacer crecer la seguridad social como el proyecto país que más beneficios contempla de manera integral para la población dominicana”.

Unipago fue la primera empresa dominicana  certificada en la norma internacional ISO/IEC-27001:2005, la cual garantiza la salvaguarda de la valiosa base de datos de la Seguridad Social, propiedad legítima del Estado dominicano, destacó Jiménez, en un mensaje que emitió en ocasión del décimo aniversario de la fundación de la empresa.

“Creemos que una de las señales significativas que miden de manera favorable el cumplimiento cabal de parte de Unipago de su importante rol dentro del Sistema Dominicano de Seguridad Social, lo constituye la satisfacción de nuestros clientes, la credibilidad y seriedad de la institución ante una de las más importantes reformas emprendidas por el Estado dominicano, como es la concerniente a la Seguridad Social”, dijo Jiménez. Precisó, sin embargo, que “a pesar de todos los logros alcanzados durante este período, entendemos que somos una organización joven, con muchas iniciativas, pero a la vez conscientes de que existen retos en el porvenir, los cuales sin dudas sabremos asumir con la misma responsabilidad que nos caracteriza”.

Unipago fue creada  hace 10 años en cumplimiento de un requisito o mandato establecido en el párrafo 1V del artículo 86 de la Ley 87-01 que crea el SDSS.

Desde entonces, la empresa ha asumido su misión de garantizar el procesamiento y flujo de la información entre los participantes del SDSS con la más alta confiabilidad, eficiencia y seguridad, mediante la integración de alta tecnología y elevados niveles de servicios, satisfaciendo a la vez las necesidades de nuestros accionistas por medio de soluciones modernas que tengan un impacto positivo en sus sistemas de información, sus procesos y su rentabilidad”.

El presidente de Unipago dijo que desde sus inicios la empresa ha sido visionada por sus accionistas como una entidad de servicio para todos los participantes del SDSS, autosustentable aunque no generadora de lucro. “Eso explica el por qué, diez años después de fundada, sus tarifas se corresponden en un 96% con las mismas que establecimos para su primer año de operaciones en términos corrientes”, dijo Jiménez.

“Puede decirse que Unipago ha sabido y ha podido, hasta el momento, hacer frente al incremento de sus costos, aprovechando el aumento gradual de los volúmenes de operaciones, y adoptando medidas continuas de eficiencia y austeridad”, agregó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas