Uno a la vez

La gente comparte a diario pintorescas motivaciones por Internet. Recibí una basada en notas del Dalai Lama. Resaltaba la incongruencia de que muchas personas sacrifican la salud para ganar dinero; luego el dinero es para buscar recuperarla. No viven&#82

Uno a la vez

No es raro que nos sentemos a comer y más que en los alimentos, fijemos el  pensamiento  en cualquier otra cosa, preocupaciones incluidas.

La gente comparte a diario pintorescas motivaciones por Internet. Recibí una basada en notas del Dalai Lama. Resaltaba la incongruencia de que muchas personas sacrifican la salud para ganar dinero; luego el dinero es para buscar recuperarla. No viven el presente bajo la ansiedad del futuro.

El mensaje ajusta a quienes nunca descansan. Mantienen la mente fija en conquistas y prisas aun en los momentos propicios para fomentar tranquilidad.

Si se comparte con los niños o si se está a la mesa, no debe estarse paralelamente en política, trabajo o negocios. Hay que vivir cada momento a la vez con sosiego. De lo contrario el estrés pasará factura, como justamente reflexiona el líder espiritual tibetano. l

Posted in Sin categoría

No es raro que nos sentemos a comer y más que en los alimentos, fijemos el  pensamiento  en cualquier otra cosa, preocupaciones incluidas. Igualmente con muchas otras actividades cotidianas, las realizamos de manera automatizada, sin poner conciencia. ¿Qué inconveniente hay en ello? Que desaprovechamos momentos para descargarnos mentalmente.

Si en medio de una acción agradable como la comida, por ejemplo, dejamos la cabeza puesta en prisas, agobios personales o laborales, etc., contribuimos a entronizar el estrés que a la larga enfermará física o psicológicamente.

Se ha establecido lo saludable de “vivir un día a la vez”; también ya se hace énfasis en “un momento a la vez”. Concentrarnos en la acción que se realiza, sin perdernos en divagaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas