Uruguay es historia; PR, el gran reto

La selección dominicana de baloncesto solventó ayer un disputado partido ante Uruguay al imponerse 84-76 para asegurar un puesto en las semifinales del torneo Preolímpico que se lleva a cabo en Argentina.

La selección dominicana de baloncesto solventó ayer un disputado partido ante Uruguay al imponerse 84-76 para asegurar un puesto en las semifinales del torneo Preolímpico que se lleva a cabo en Argentina.

En un encuentro en el que la emotividad que causó la pérdida por lesión del armador Edgar Sosa, los dominicanos le dieron un gran partido a los uruguayos, a quienes lograron rebasa les en el cuarto parcial para llevarse el triunfo.

Al Horford hizo de todo en cancha. Anotó 23 puntos, atrapó 14 rebotes para los dominicanos, que colgaron la camiseta de Sosa en una de las butacas del banco de suplentes en una clara señal de apoyo para el compañero que reposa en un hospital de Mar del Plata.

Francisco García aportó 12 puntos y Charlie Villanueva 11 para los quisqueyanos que tienen marca de 4-1 para acumular nueve puntos. Leandro García Morales, con 22 unidades, fue el mejor para Uruguay, mientras Reque Newsome convirtió 13.

John Calipari, dirigente del combinado dominicano, usó en su rotación a Kelvin Peña y a Manuel Fortuna. Peña fue autor de cinco tantos y Fortuna de ocho.

Reto mayúsculo.
Pero más que en ese triunfo, la tropa quisqueyana piensa en otro gran reto para hoy: el encuentro ante Puerto Rico, que supone una importancia capital en el afán de evitar a Argentina, al que la mayoría de los analistas dan como favorito para ganar el evento de manera invicta.

La fórmula  ideal para el combinado dominicano sería una victoria hoy ante Puerto Rico, una situación que nos dejaría en el segundo lugar, con marca de 5-1 y 11 puntos dentro de los cuatro clasificados a semifinales.

De esa forma se evitaría un odioso triunfo con la escuadra Argentina. Si el triunfo ante los boricuas se consigue, aún con una posible derrota ante los argentinos mañana, el rival de la escuadra quisqueyana en semifinales sería el ganador del partido entre boricuas y brasileños que está pautado para mañana. En cambio, si los dominicanos no logran el triunfo ante los puertorriqueños, y Brasil, a su vez, sí triunfa ante Puerto Rico entonces entrarían  en la cuarta posición, algo que automáticamente garantiza el enfrentamiento con Argentina el próximo sábado.

Calipari: “La clave fue cuando Intensificamos la defensa y dominamos los rebotes”

John Calipari conocía la importancia del partido de ayer frente a Uruguay con miras a la clasificación para las semifinales, pero ante todo estaba consciente del estado de ánimo de sus jugadores.

“Tuvimos una primera mitad muy dura, los jugadores estaban muy emocionados por la situación que atraviesa nuestro armador Edgar Sosa, sin embargo pudimos sobreponernos y al final logramos una victoria muy significativa, tanto en el aspecto deportivo como el humano”, destacó Calipari en un comunicado de prensa.

Apuntó que “fue un partido muy difícil y físicamente agotador, en que Uruguay jugó de manera excelente”. “Creo que la clave del triunfo estuvo en que en la segunda parte conseguimos intensificar nuestra defensa y dominar los rebotes”, señaló. Elogió el trabajo de los suplentes Kevin Peña y Manuel Fortuna, quienes a su juicio agotaron minutos de mucha calidad en el choque.

Horford: “extrañamos a Edgar”. La frase fue pronunciada por Al Horford después de la victoria de República Dominicana sobre Uruguay, en un partido correspondiente a la segunda ronda del torneo Preolímpico FIBA Américas 2011, que se celebra en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de aquí.

“Al principio del juego extrañamos a Edgar, no obstante, conseguimos sobreponernos a su ausencia y obtuvimos una importante victoria”, proclamó el estelar centro,
“El lunes fue un día difícil”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas