Utiliza el calzado correcto para cada ocasión

Existen normas básicas que te pueden ayudar a lucir bien desde los pies a la cabeza. Saber qué zapatos usar en cada ocasión es primordial.

Existen normas básicas que te pueden ayudar a lucir bien desde los pies a la cabeza. Saber qué zapatos usar en cada ocasión es primordial.Los calzados hablan por sí solos, te pueden decir desde el nivel económico, pasando por el carácter, jerarquía, estatus social, gustos y preferencias, si quien los lleva es limpio o sucio, obsesivo, excéntrico o divertido. Todo, o casi todo, puede adivinarse: sólo hay que echarle un vistazo minucioso al calzado del candidato en cuestión.

Además de la higiene, también es importante saber qué tipo y color de zapato utilizar según la ocasión. Por ejemplo, en el caso de los caballeros, para ir a trabajar una buena opción son los clásicos mocasines, por lo cómodos que son. La horma debe ser mediana, con la punta redonda, muy parecida al pie.

Los mocasines marrones no pasan de moda y hacen que el hombre siempre esté bien vestido. Además, hay muchas gamas como el habano, marrón mediano y guinda que pueden combinarse con distintos trajes como azul oscuro o gris. El mocasín se usa con traje para la oficina o con un saco sport para ocasiones informales. Y el negro también puede usarse, siempre y cuando la ocasión lo amerite. Puede ser con puntera picada, escarpín con hebilla al costado o acordonado liso. Pero el negro siempre viene bien para ir a una fiesta. Este puede ser un acordonado liso o un escarpín cerrado, con hebilla al costado son las opciones ideales para un evento nocturno. Para los fines de semana, la mejor opción es el zapato náutico por ser un estilo sport que va bien con jeans o shorts.

Para las féminas

En el caso de las mujeres (en su mayoría), puede que su closet albergue decenas de pares, pero siempre van a encontrar una excusa para adquirir un nuevo par. Sin embargo, hay ciertos básicos que no pueden faltar en el ropero de una dama. Según los estilistas, hay que tener un par negro y uno dorado.
Unas buenas flats, unas sandalias y para las que suelen ir a lugares fríos, unas botas que vistan y den calor. Para trabajar, el calzado debe ser cómodo e impecable, mientras que para salir de noche puede optarse por un par colorido. La noche pide a gritos un par de tacos.

En cuanto al tipo y la ocasión, depende. Si trabajas en una empresa con código de vestimenta debes usar zapatos cerrados, de preferencia de punta (evita la punta redondeada); y aunque sean cerrados delante no deben llevar el talón descubierto y deben tener un máximo 3 pulgadas de alto. Si trabajas en centro educativo, procura que sean de tonos neutros para no llamar la atención.
Para las fiestas, ya eres libre de usar zapatos bien altos que te aporten elegancia. Pero debes usarlos si sabes manejarlos.

El zapato de tacón no es para uso cotidiano

La mujer  debe  tener en cuenta el tipo de actividad al que va a asistir. Para eventos en exteriores,  donde haya arena o grama, lo más recomendable son zapatos tipo flats, zapatillas o plataformas. Nunca se debe llevar tacón estilo aguja en eventos informales o al aire libre, porque se hunden en la grama o la arena. Para encuentros de mañana, evita los zapatos con mucho brillo,  en  lentejuelas o en  colores metálicos.  Durante la noche puedes ser un poco más libre la elección del zapato a usar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas