PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Valdez Albizu dice la relación de RD con el FMI se mantiene

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, aclaró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no fue cancelado, sino que concluye.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, aclaró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no fue cancelado, sino que concluye.“Como todo programa con el Fondo tiene un inicio y un fin”, dijo el funcionario en una declaración que emitió en Antigua, Guatemala, donde participa en una reunión de presidentes de los bancos centrales del Consejo Monetario Centroamericano.

Explicó que el acuerdo con el FMI fue pactado a 28 meses, que vencen este mes.

En esa reunión, Valdez Albizu habló sobre el tema durante el encuentro que sostuvo con el nuevo jefe de misión para el país del FMI, Alfred Schipke.

Asimismo, Valdez Albizu manifestó que la conclusión del Stand-by no supone que las relaciones con el FMI finalizan, todo lo contrario, se mantiene el estrecho vínculo con ese organismo internacional, a través de un programa de monitoreo, habida cuenta de que la República Dominicana es signataria del Convenio Constitutivo a través del cual se creó el FMI, por lo que mantiene su estatus como miembro activo de ese organismo internacional.

Garantizó que el FMI y la República Dominicana continuarán manteniendo un diálogo fluido con la finalidad de contar con el apoyo técnico de dicho organismo en proyectos de relevancia económica que contribuyan al mantenimiento de la estabilidad y al crecimiento económico.

El objetivo del encuentro entre el Gobernador y el Schipke fue coordinar los pasos siguientes en esta nueva etapa de las relaciones de RD con el FMI, en vista de la proximidad de la culminación del acuerdo firmado en octubre de 2009.

Posted in Sin categoría
agency orquidea