El canciller listo para reunión con Brutus; valora reabrir consulados

 El ministro de Relaciones Exteriores saludó la decisión del Gobierno haitiano de dotar de mayor seguridad a las misiones dominicanas en Haití y anunció que esa disposición permitirá la reapertura en breve de los cinco consulados cerrados.

 El ministro de Relaciones Exteriores saludó la decisión del Gobierno haitiano de dotar de mayor seguridad a las misiones dominicanas en Haití y anunció que esa disposición permitirá la reapertura en breve de los cinco consulados cerrados.

 “Saludamos esta medida de mayor seguridad dispuesta por el gobierno del presidente Michel Martelly alrededor de nuestras misiones diplomáticas, lo que estamos seguros nos permitirá disponer en breve tiempo la reapertura de los cinco consulados cerrados de manera temporal”, dijo el canciller Andrés Navarro, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Mientras, en una entrevista en el programa “La otra cara” del comunicador Euri Cabral, el ministro Navarro había declarado el sábado que a pesar de haber tomado la firme medida de cerrar provisionalmente los cincos consulados en Haití “la República Dominicana no quiere romper las relaciones con ese país”.No queremos romper las relaciones con Haití, pero el Estado haitiano debe dar un paso creíble para nosotros reabrir nuestros consulados”.

El comunicado del MIREX da cuenta, asimismo, de que el ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Pierre Duly Brutus, dirigió el pasado viernes una comunicación a su homólogo dominicano, manifestándole que las autoridades haitianas han reforzado el dispositivo de seguridad en las misiones diplomáticas dominicanas a fin de garantizar la integridad física del personal y los locales que albergan las distintas legaciones.

“Con sentimiento de profunda consideración informamos a su excelencia ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Andrés Navarro, que nuestro gobierno ha adoptado las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad del embajador, los cónsules y del resto del personal que labora en las misiones diplomáticas”, señala Brutus en su comunicación dirigida al canciller Navarro.

Al respecto, el ministro Navarro manifestó su complacencia por las medidas asumidas por el Gobierno haitiano para proteger al personal y las misiones diplomáticas dominicanas, y destacó el permanente interés del Gobierno dominicano de mantener un diálogo franco, respetuoso y de alta consideración con las autoridades de la vecina nación. l elCaribe

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas