Vándalos arrasan con cables eléctricos

LOS MINA VIEJO. El cobre sigue despertando las ansias de los desaprensivos que han hecho del robo de metales su modo de vida sin importar que ello conlleve desmantelar el patrimonio colectivo.

LOS MINA VIEJO. El cobre sigue despertando las ansias de los desaprensivos que han hecho del robo de metales su modo de vida sin importar que ello conlleve desmantelar el patrimonio colectivo.Es lo que está sucediendo en Los Mina Viejo, donde en menos de una semana, los vándalos han arrasado con más de mil 400 metros del cableado eléctrico instalados por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), como parte del plan de rehabilitación de circuitos y redes de distribución.

Sólo en el tramo de la calle Horacio Ortiz Álvarez a la calle 12 de Octubre, más de 25 casas fueron despojadas de los cables de las acometidas y los porta tierra.

Roberto Benítez, uno de los afectados, dijo a elCaribe que los delincuentes luego de cortar los cables, los queman para extraerles el cobre y venderlos en la zona periférica del mercado de Los Mina.

Las metaleras compran la libra de cobre entre RD$100 y RD$110.

“Necesitamos una pronta intervención de las autoridades, que tomen cartas en el asunto, es importante la modificación del Código Procesal Penal para establecer sanciones más drásticas contra estos delincuentes,”.

Los vecinos dijeron que los hurtos suelen producirse en horas de la madrugada ante la falta de vigilancia policial. Otras calles afectadas son la Antonio Pineda, Diego Colón, Marcos del Rosario y los sectores Alma Rosa y Brisa Oriental IV en Santo Domingo Este.

Robo de cables conlleva de 3 a 10 años de prisión

El artículo 124 de la ley 125-01, establece que cualquiera que incurra en el robo de los componentes materiales de las instalaciones eléctricas será acusado de atentado contra la seguridad del sistema eléctrico nacional y será sancionado con penas que van entre los tres a diez años de prisión y multa de cincuenta (50) a doscientos (200) salarios mínimos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas