«Vaqueros & Marcianos», el raro híbrido con Harrison Ford

«Cowboys & Aliens» no es el típico filme de vaqueros, ya que es interrumpido por una invasión de extraterrestres.

«Cowboys & Aliens» no es el típico filme de vaqueros, ya que es interrumpido por una invasión de extraterrestres.

Sí, el mismo Ford asegura que emplearon varios meses durante la producción de la cinta para definir el tono y estilo de los personajes. «El truco y lo bello es que es una película de vaqueros primero y luego pasan cosas, pero incluso después de que pasen cosas continúa siendo una cinta de vaqueros. Esto es lo increíble, porque es algo que nadie ha hecho antes, es un territorio nuevo», señaló recientemente al diario «Los Ángeles Times».

La cinta realizada por Favreau, director de la saga de «Iron Man», tiene como gran reclamo a Daniel Craig, de la serie de James Bond. Asimismo forman parte del elenco Olivia Wilde, de la serie de televisión «House» y Sam Rockwell («Lawn Dog»).

Ambientada en Arizona de 1873, narra la historia de un Jake Lonergan (Craig) un forastero que no recuerda su pasado y que por casualidad llega con un grillete en su muñeca al desértico pueblo de Absolution, donde cunde el miedo entre sus habitantes que se encuentran bajo el yugo del coronel Dolarhyde (Ford).

Después de un mortal ataque de seres extraterrestres que abducen a los residentes de la aldea, Lonergan se da cuenta que tiene la única arma que puede ayudar a salvar al pueblo de los alienígenas. Es así como, con la ayuda de Ella (Olivia Wilde), logran reunir un grupo de antiguos rivales para aniquilar a los nuevos enemigos y poder sobrevivir.

Este cinta de ciencia ficción, que en un principio sonó como comedia, fue encarrilada por sus productores Ron Howard y Brian Grazer -y su productor ejecutivo Steven Spielberg- como una historia de aventuras crudas y duras en la que el público no tendrá tiempo de parpadear.

Desde luego que se trata de una cinta híbrida que mezcla crudamente dos géneros, por eso Favreau se decantó por Ford, porque creía que el protagonista de «Clear and Present Danger» mejoraría esta complicada historia. 

Tanto para Favreau como para Spielberg era importante seguir la estructura de un western, por eso realizaron un curso acelerado de historia de westerns de Hollywood retomando elementos claves de clásicos como «Stagecoach,» «My Darling Clementine» y «Destry Rides Again». El objetivo era procurar que los efectos especiales no desajustaran la historia con la llegada de los extraterrestres.

Ford compara este tipo de películas con un videojuego en el que la audiencia pierde su relación con la amenaza de la pantalla. 

Los efectos especiales de «Cowboys & Aliens» podrían no ser tan alienantes, pero lo cierto es que se trata de una de las cintas más anticipadas del verano que con un deslumbrante reparto podría inyectar el toque final que necesita la taquilla.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas