Vaticinio gerencial: Miami campeón

Cuando los gerentes generales hablan, la NBA escucha. Ellos, como ha ocurrido desde hace 10 años, se expresaron a través de la acostumbrada encuesta que se realiza entre los 30 ejecutivos de la liga estadounidense.

Cuando los gerentes generales hablan, la NBA escucha. Ellos, como ha ocurrido desde hace 10 años, se expresaron a través de la acostumbrada encuesta que se realiza entre los 30 ejecutivos de la liga estadounidense. No necesariamente sus opiniones adquieren el carácter que posee un oráculo, pero al final es buen indicio para saber cuál es el orden que tomará la temporada en cuestión.

Esta vez los Heat de Miami, la franquicia que reúne a LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, salió como la agraciada. A juzgar por el 74.1 de los votos de los gerentes generales, los Heat están llamados a coronarse al final de la contienda de 2011-12 en la NBA.

Increíblemente, los Mavericks de Dallas, actuales campeones de la liga, no figuran entre los  cuatro votados, ya que el restante 25.9 % se lo reparten los Thunder de Oklahoma City, con 14.8 %, los Lakers de Los Ángeles, con 7.4%, y los Bulls de Chicago, que contaron con el 3.7% de los sufragios.

En la temporada pasada los propios Lakers dominaron esta misma encuesta con un 63.0% de los votos, pero no llegaron ni siquiera a la final de la Conferencia Este.

Los encargados de construir los equipos, en total, respondieron 57 preguntas y no se les permitió votar por las franquicias ni por los jugadores de las organizaciones para las que trabajan.

MVP: Durant

Los votantes parecen que aún siguen encantados con el talento de Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma, a quien dieron para alzarse con el premio al Jugador Más Valioso de la contienda. 

El líder anotador de la NBA en los últimos dos torneos fue favorecido con el 55.6% de los votos, seguido por el dos veces ganador de ese galardón, LeBron James, con 44.4% de los sufragios.

Durante las votaciones de la pasada estación, los gerentes también cifraron sus esperanzas en este chico de 23 años al otorgarle el 66.7%, pero finalmente fue el armador de los Bulls de Chicago, Derrick Rose, quien se quedó con la distinción.   Ni el propio Rose, ni Kobe Bryant, quien ha comenzado de una manera brillante la temporada, aparecen entre los favoritos de los ejecutivos de la liga.

El más apetecido

Los gerentes generales, acostumbrados a tomar decisiones de importancia para sus organizaciones, respondieron una pregunta bien interesante: Si fueras a iniciar una franquicia y pudiera firmar a cualquier jugador, ¿cuál sería ese jugador?

Las respuestas llegaron con el equilibrio de un trapecista. Durant y James también son los más apetecidos en ese tenor. Ambos pequeños delanteros empataron con el 37.0% de los sufragios.

Rose, el centro de los Magic de Orlando, Dwight Howard y Dwayne Wade, de Miami, siguieron con 14.8%, 7.4% y 3.7%, respectivamente.

Howard salió casi a unanimidad como el mejor centro del negocio con un elevado porcentaje de  96.3 contra un 3.7 de Pau Gasol, de los Lakers de Los Ángeles. Precisamente este jugador encabezó  el escrutinio de la estación pasada con el mismo valor.

Los Clippers de Los Ángeles salieron como la organización que mejores movimientos overall realizó con un 85.2%, seguido por el conjunto de los Pacers de Indiana con un 7.4%.

Los Clippers firmaron a Caron Buttler vía agencia libre, a su agente libre restringido DeAndre Jordan y obtuvieron mediante un cambio al armador Chris Paul.

Mejor armador

59.3%
Derrick Rose recibió el respeto de los ejecutivos del negocio. Ha hecho de los  Bulls un equipo contendor.
37.0%
Chris Paul  sigue ubicado entre los dos mejores. Está por encima de Deron Williams, que fue el mejor en 210-11.
3.7%
Este es el porcentaje que le otorgaron al armador de Oklahoma, que aún no llega a su madurez como jugador.

El equipo defensivo

66.7%
Los Bulls de Chicago son, por mucho, considerados el mejor equipo defensivo de la liga.
11.1%
El combinado de Boston Celtics todavía es respetado. Paul Pierce y Kevin Garnett tiene el gran mérito.
11.1%
Los Heat de Miami tienen a dos premiere defensivos y eso influye en la votación de los gerentes generales.

Más atlético

46.2%
El fornido LeBron James es considerado el más atlético de la liga. Es capaz de hacerlo todo en cancha.
19.2%
A pesar de sus 6-10 de estatura, Blake Griffin siempre da un espectáculo de atleticismo.
7.7%
Dwight Howard también se hace sentir con su alegre capacidad física. Josh Smith, de Atlanta, también sacó 7.7%.

Kyrie Inving, favorito para el Novato del Año

De acuerdo con la opinión de los gerentes generales de la NBA, Kyrie Irving, de Cleveland, es el favorito para ganar el premio al Novato del Año.

Irving recibió el 63.0% de los sufragios, seguido por el español Ricky Rubio, Minnesota, con 18%, y Kemba Walker, de Charlotte, con un porcentaje de 7.4. Derrick Williams, compañero de Rubio en Minnesota, es  considerado el más atlético, según el 32.1% de los votos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas