Vecinos de Villa Bao se manifiestan

SANTIAGO. Residentes de Villa Bao del distrito municipal de Hato del Yaque fueron dispersados a bombazos durante una protesta por agua y en reclamo del servicio eléctrico, mientras choferes se enfrentaron por el control de rutas.

SANTIAGO. Residentes de Villa Bao del distrito municipal de Hato del Yaque fueron dispersados a bombazos durante una protesta por agua y en reclamo del servicio eléctrico, mientras choferes se enfrentaron por el control de rutas.

Los manifestantes, que protestan por el arreglo y el asfaltado de las calles,  se concentraron en medio de la vía, obstaculizando el tránsito hacia el municipio de  San José de las Matas.

Por espacio de  dos horas, los comunitarios de Villa Bao vociferaban consignas y levantaban pancartas para demandar del Gobierno cumplir la promesa de asfaltar las calles y mejorar el servicio de agua.

Dionisio Jerez, vocero de las organizaciones comunitarias, calificó de atropello de las autoridades al enfrentarlos con bombas en vez de brindar soluciones. Advierte que continuarán en las calles reclamando sus derechos.

Para imponer el orden, los agentes policiales lanzaron gases lacrimógenos que obligaron a dispersar a los revoltosos.

Las manifestaciones no solo se limitaron a las comunidades, sino al enfrentamiento entre choferes de la ruta M que desmontaron los pasajeros que transportaban los minibuses en la ruta Licey al Medio a la zona franca Víctor Espaillat Mera.

Aunque hubo amenazas con armas de fuego, no se registraron hechos lamentables, debido a la presencia de los agentes policiales.                     

Los choferes de la ruta M dicen que los conductores de guagua irrumpen mas allá de lo establecido y les quitan los pasajeros.

Villa Bao es una de las comunidades que junto a Hato del Yaque, Los Guandules, Barrio Balaguer y Villa Tabacalera se manifestó en la jornada de desobediencia civil que tuvo lugar a principios del mes pasado, cuando decidieron no pagar por los servicios.

Indignados por las promesas sin cumplir

Los manifestantes de Villa aseguraron que se sienten indignados porque el Gobierno no ha cumplido las promesas de arreglar las calles.
A principios del mes pasado, en esa comunidad se registraron otras manifestaciones para exigir las reparaciones. Cada mes, según los registros, la gente de este lugar hace protestas, que no han tenido fruto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas