Velan en Nagua restos de militar asesinado frente a Palacio de Justicia SFM

Nagua.- Están siendo velados en esta ciudad los restos del segundo teniente del Ejército Nacional, Víctor Liranzo Mejía, quien fue asesinado en un hecho en que un recluso resultó herido, en lo que se presume es un intento de sicariato contra el&#82

Nagua.- Están siendo velados en esta ciudad los restos del segundo teniente del Ejército Nacional, Víctor Liranzo Mejía, quien fue asesinado en un hecho en que un recluso resultó herido, en lo que se presume es un intento de sicariato contra el reo, cuando salían de una audiencia del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.

Los datos preliminares ofrecidos por las autoridades establecen que Liranzo Mejía, de 52 años de edad, falleció al recibir un disparo en el pecho, cuando custodiaba a Francisco Hidalgo “El Cuervo”, quien resultó con dos heridas de bala.

El procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Judicial, Felipe Restituyo, informó que “El Cuervo” reveló que conocía de una trama para quitarle la vida, hecho que había denunciado ante sus abogados.

En el enfrentamiento, los custodias militares realizaron varios disparos contra los agresores que se trasladaban en motocicletas, logrando escapar del lugar.

“El Cuervo” guarda prisión acusado del asesinato de Rafael Honrado Badía, además de estar acusado de otros delitos como robos y asaltos. 

De su lado, el director de Prisiones, general Tomás Holguín de La Paz, calificó este hecho como fortuito, de manera inesperada, y que se está a la espera de los resultados  de las investigaciones en cuanto a este hecho.

Indicó que en el sistema penitenciario existen muchos problemas pero que se está trabajando para resolverlos.

Holguín de La Paz habló en momentos que llegó a la funeraria donde son velados los restos del oficial Víctor Liranzo Mejía en esta ciudad de Nagua. 

Familiares, agentes militares y policiales y amigos llegaron a darle el último adiós a Liranzo Mejía.

Milagros Liranzo Mejía, hermana del oficial caído, pidió a las autoridades justicia ya que este cumplía con su trabajo y “era un militar serio y apegado a su labor, por lo exigimos justicia”.

Los restos del oficial serán sepultados en el cementerio municipal de Nagua.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas