PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

No ven mejoría con programa “Vivir Tranquilo”

Santiago. La incorporación de 200 agentes al denominado Programa Vivir Tranquilo, comienzan a resultar insuficientes para garantizar la vigilancia en  el casco urbano.

Santiago. La incorporación de 200 agentes al denominado Programa Vivir Tranquilo, comienzan a resultar insuficientes para garantizar la vigilancia en  el casco urbano.Apenas los sectores de Bella Vista, Pekín, Gurabo y Cienfuegos se le asignaron más policías. Los santiaguenses dicen que a una semana de comenzar a aplicar el plan de seguridad ciudadana, cada vez son más las denuncias de asaltos y robos en barriadas y zonas residenciales.

“A mí me asaltaron casi a plena luz del día y en el casco urbano y no vi por ningún lado un policía”, expresó Renata Núñez, al hablar con reporteros de elCaribe. El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Jesús Cordero Paredes, informó que para mantener la vigilancia en los sectores intervenidos fueron adicionadas tres camionetas y dos motocicletas por cada barrio.

Indicó que los agentes fueron equipados para enfrentar los delitos y además de un personal para combatir el micro tráfico de drogas y otra de control de bebidas Alcohólicas. Los agentes recibieron uniformes nuevos, pistolas, chalecos antibalas, radios de comunicación y macanas, y serán supervisados por oficiales recién graduados de la academia. Sin embargo, la gente de barrios, urbanizaciones y del mismo casco urbano, sienten que se deben redoblar los efuerzos para que el plan sea efectivo.

Posted in Sin categoría
agency orquidea