Vendedores arrabalizan escuelas y hospitales

Santiago. Las escuelas y hospitales son utilizadas para instalar tiendas y todo tipo de negocios improvisados en todo su entorno.

Santiago. Las escuelas y hospitales son utilizadas para instalar tiendas y todo tipo de negocios improvisados en todo su entorno.Frente a algunos planteles han sido instaladas paradas de motoconcho, que dificultan impartir docencia. La situación de caos en los centros educativos se suma al desorden que ya prevalece en los hospitales, con la colocación depuestos de ventas de frituras. 

En la escuela básica Padre Vidal, del sector San José la Mina, varios buhoneros decidieron tomar la pared.

“Lo malo es que se hace sin importar que estén en plena docencia y el director no se refiere al caso”, expresan representantes de organizaciones comunitarias.

Esa misma situación se repite en la escuela Mélida Girard, del  sector Los Reyes, al norte de Santiago, donde vendedores dominicanos y haitianos se disputan las aceras para instalar sus negocios.

Algo similar sucede en la escuela La Reforma. “No es posible que las escuelas sean convertidas en un caos y no nos dejen estudiar nuestros hijos”, indicó Argentina Rivas, residente en la zona.

Además, las autoridades municipales permitieron instalar la parada de motoconcho, en el entorno de los hospitales José María Cabral y Báez y el infantil Arturo Grullón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas