Venezuela y RD prefieren hablar de integración

Para contribuir con el proceso  de integración que vive América Latina, el gobierno de Venezuela está concentrado en mantener relaciones armoniosas con el país.

Para contribuir con el proceso  de integración que vive América Latina, el gobierno de Venezuela está concentrado en mantener relaciones armoniosas con el país.Así lo explicó ayer el embajador venezolano, Alfredo Murga Rivas, quien entiende que las voces “fantasmas” que señalan fricciones entre los presidentes Hugo Chávez y Leonel Fernández forman parte de un plan dirigido a sabotear la unidad de las naciones que el próximo 2 diciembre constituirán la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), un organismo hemisférico que funcionará sin la presencia de Estados Unidos ni Canadá.

Murga Rivas aseguró que el sabotaje referido también incluye presiones ejercidas directamente sobre algunos mandatarios.

“Por encima de nuestras diferencias ideológicas, por encima del tipo de modelo que estemos construyendo, hay un proceso unitario y de integración que se está demostrando. La piedra fundamental de la acción de nuestros países es conseguir la constitución de la Celac”, declaró el embajador, durante un encuentro de legisladores dominicanos y venezolanos celebrado ayer en el salón Norge Botello de la Cámara de Diputados.

El diplomático también resaltó los esfuerzos emprendidos por el presidente Fernández en procura de que la relación binacional se mantenga en las mejores condiciones.  Reiteró que el acuerdo de cooperación energética PetroCaribe, mediante el cual República Dominicana recibe 50 mil barriles diarios de crudo venezolano, seguirá vigente en el 2012, sin importar cuál partido gane las elecciones presidenciales del 20 de mayo de ese año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas