Venezuela reitera su apoyo petrolero

El embajador de Venezuela en el país sostuvo que la solidaridad de su patria para con los dominicanos no tiene bandería política.

El embajador de Venezuela en el país sostuvo que la solidaridad de su patria para con los dominicanos no tiene bandería política.Alfredo Murga Rivas aseguró ayer que de resultar el candidato perredeísta Hipólito Mejía presidente de la República en el torneo electoral de mayo próximo continuará invariable el acuerdo con Petrocaribe.

“La colaboración de la República Bolivariana de Venezuela es para con el pueblo dominicano, independientemente de cuál sea su gobierno, que nosotros en ese sentido no opinamos porque eso es una voluntad del pueblo dominicano, nosotros no tenemos ninguna preferencia, esto es una circunstancia interna de los dominicanos”, precisó Murga, al tiempo que aseguró que el acuerdo Petrocaribe se cumple a cabalidad, por lo que no tiene ninguna observación que hacerle.

Aseguró que la relación del gobierno venezolano con Mejía es como el trato que mantienen con toda la sociedad: muy buena. “La República Bolivariana no tiene, por supuesto, ni pudiera tener ninguna preferencia política, económica o social. Las relaciones de Venezuelas son con toda la sociedad”, sostuvo.

Durante el gobierno que encabezó Mejía, en el periodo 2000-2004, hubo momentos de tensión con el mandatario Hugo Chávez, debido a que República Dominicana asiló al expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez.

Murga ofreció esas declaraciones tras participar en una misa que se celebró en la parroquia Cristo Salvador del sector Honduras para orar por la salud del presidente Chávez.

La misa, oficiada por el padre Domingo Legua, fue organizada por amigos del pueblo venezolano, como Johnny Morales, que estaba en primera fila, acompañado del candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía. También estuvieron Sergia Elena de Selimán y el diputado David Collado.

Hugo Chávez mejora satisfactoriamente

El embajador venezolano precisó que el presidente Hugo Chávez ha superado muy bien la intervención quirúrgica que se le realizó en La Habana, Cuba, hace diez días, para extirparle un tumor canceroso. “Se encuentra en un estado de salud mejor de lo que se encontraba el año pasado con las operaciones, de manera que estamos muy contentos y felices”, apuntó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas