Ventarrón y granizada afectan comunidades en Santiago

Santiago.- Un ventarrón con fuertes lluvias y granizada  afectó  la noche del jueves varias comunidades de Santiago  y mantiene varias viviendas inundadas por las lluvias.

Ventarrón afecta a comunidades de Santiago

Santiago. Un ventarrón ocurrido al mediodía de ayer derribó árboles en el casco urbano de Santiago y causó daños en plantaciones en los municipios Licey al Medio y Tamboril.

Santiago.– Un ventarrón con fuertes lluvias y granizada  afectó  la noche del jueves varias comunidades de Santiago  y mantiene varias viviendas inundadas por las lluvias.

En la comunidad Monte Adentro, en el trayecto Santiago-Licey, decenas de viviendas permanecen anegadas.

El derribo de árboles y del tendido eléctrico mantiene desde anoche sin energía eléctrica a varios sectores de Licey.

En el municipio Tamboril, la caída de un árbol afectó la casa del ex presidente  Horacio Vásquez, así como  otros puntos.

Los fuertes vientos, según el informe de la Defensa Civil, causaron daños en Licey, Moca, Tamboril y Puñal.

Según reportes del organismo de socorro, las comunidades afectadas son Las Palomas, La Chiva, Limonal, del municipio Licey al Medio, y La Reyna, en la parte baja de Moca, en la provincia Espaillat.

Posted in País

Santiago. Un ventarrón ocurrido al mediodía de ayer derribó árboles en el casco urbano de Santiago y causó daños en plantaciones en los municipios Licey al Medio y Tamboril.La caída de los árboles también provocó taponamientos de vehículos en la intersección de las calles Antonio Guzmán y Máximo Gómez, la San Luis esquina Circunvalación y en el sector Gurabo. El viernes pasado, otro ventarrón causó daños en la iglesia de Los Cocos de Jacagua y aplastó dos viviendas en Villa Verde. Los fuertes vientos con llovias se produjeron alrededor de la 1:00 de la tarde del miércoles.

Un motociclista iba transitando por la calle al momento de la caída del árbol en la avenida Antonio Guzmán y fue arropado por las ramas, causándole rasguños en distintas partes del cuerpo.

Los fuertes vientos afectaron plantaciones agrícolas sembradas de plátano en comunidades de Tamboril y Licey.

También afectaron el sistema eléctrico, dejando cientos de viviendas sin el servicio. El director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, alertó a los residentes en zonas vulnerables ante la continuidad de los aguaceros a mantenerse en zonas seguras.

También en Moca, Puerto Plata y La Vega se reportaron inundaciones por las lluvias, aunque sin causar daños de consideración, informaron las autoridades.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros permanecerán por tres días más, por lo que llamó a los ciudadanos a mantenerse atentos a los boletines y a tomar medidas de prevención.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de panorama

Las Más leídas