Ventura Camejo confía en solución a los tapones

El titular del Ministerio de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, mostró su satisfacción al ponderar las propuestas y recomendaciones surgidas durante un seminario sobre solución al congestionamiento del tránsito. En el…

El titular del Ministerio de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, mostró su satisfacción al ponderar las propuestas y recomendaciones surgidas durante un seminario sobre solución al congestionamiento del tránsito.

En el seminario también se conocieron algunas experiencias internacionales que han dado buenos resultados, como la de Transurbano, en Guatemala, cuya exposición estuvo a cabo del director general de Transporte de ese país, Luis Fernando Villegas; y la exitosa práctica del sistema de transporte público de la ciudad de Curitiba, en Brasil, que fue presentada por Mauricio Razena, de la Secretaría Municipal de Tránsito de esa localidad brasileña.

Ventura Camejo destacó que las conclusiones apuntan a que haya una mayor utilización de las tecnologías de la información en la planificación, monitoreo y comunicación con los usuarios de las vías; a la construcción de cinco grandes terminales interurbanas en las afueras del área del Gran Santo Domingo; a dotar de placas y distintivos especiales a los autobuses interurbanos para que los mismos no penetren a las áreas metropolitanas del Gran Santo Domingo, y al uso del Transporte público por placas pares o nones o por color.

“También emergieron recomendaciones como la rotulación de todos los vehículos del transporte público, la implementación de trabajos desde el hogar vía internet como también llevar trabajo a casa, en lo que se conoce como teletrabajo, y la atomización de las instituciones públicas”, explicó el ministro.

Asimismo, son conclusiones de las consultas llevadas a cabo por el MAP la posibilidad de crear rutas escolares, a través de alianzas público-privadas para la adquisición de autobuses escolares; reinstaurar el servicio de seguridad vial escolar, o Amet juveniles; rediseñar el uso de las vías públicas en las áreas de influencia de las instituciones públicas que permitan mejorar el flujo vehicular en la zona; aumentar el número de los vagones del Metro; incrementar los vehículos de ruta y la capacitación del personal de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), y restablecer carriles derecho solo para el transporte público.

Entre los participantes en el seminario organizado por el MAP estuvo el diputado Tobías Crespo, quien expuso detalles del Proyecto de Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, elaborado e introducido por él, y que se encuentra en debate en el Congreso. La iniciativa presentada por Crespo establece una sola autoridad: el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.

95% de multas recaen 

El 95% de las “multas educativas” que ha impuesto la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), en el marco de la campaña de orientación “No bloquee la intersección”, corresponden a conductores de vehículos privados.
Así lo informó el vocero de esa institución, coronel Diego Pesqueira, quien dijo que en los primeros dos días que lleva la iniciativa las contravenciones educativas sobrepasan las 900.

en vehículos privados

 

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