Ventura Camejo dice hay que manejar bien recursos del estado

Santiago.-El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, consideró que los recursos del estado deben ser bien manejados en lo que respecta a su utilización, en virtud de que no basta con que sean honestamente usados, si éstos son&#8230

Santiago.-El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, consideró que los recursos del estado deben ser bien manejados en lo que respecta a su utilización, en virtud de que no basta con que sean honestamente usados, si éstos son destinados a áreas donde sus resultados no son los mejores para el mejoramiento de los servicios públicos.

Ventura Camejo indicó que hay instituciones de la administración pública que están logrando importantes resultados y reciben los mismos recursos que los demás organismos del género, como es el caso de muchos hospitales públicos.

 Indicó que es por esa razón que hay que medir o evaluar el trabajo que desarrollan las instituciones públicas. “Las mediciones son las que permiten conocer cuáles son las fortalezas del trabajo en la administración pública, pero también las inconformidades de los usuarios de los servicios”, dijo el funcionario.

 Precisó que eso también ayuda a saber si en las instituciones hay buenas comunicaciones internas, integración en el trabajo, motivación, mística, vocación y pasión en lo que se hace.

“La medición  permite saber qué impacto se está produciendo al interior de cada institución del Estado”, explicó el ministro, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña, encargado de Prensa del Ministerio de Administración Pública (MAP).

El funcionario añadió que en materia de Calidad hay tres elementos que son fundamentales: Perseverancia, paciencia y pasión. Dijo que el estudio ambiental  es básico para saber cómo funciona cada entidad de la administración pública.

Observó que permanentemente debe hacerse la medición del trabajo que desarrollan las instituciones, debido a que no es fácil cambiar la mentalidad de las personas y siempre habrá obstáculos, debido a que se trata de un cambio de cultura.

“De ahí es que se impone tener paciencia y pasión en el trabajo”, señaló. Indicó que hay que trabajar para el logro del cambio, lo que también requiere sensibilizar a las personas.

Destacó que la vocación es importante para el logro de objetivos en la administración pública. “Si no hay vocación y pasión, entre las demás cosas que citamos, será muy difícil lograr los éxitos  que esperamos”, añadió el ministro Ventura Camejo.

 Pero dijo que la identificación del Presidente Danilo Medina con el proceso de cambio en ese sector, es la pieza más importante para el proceso de reforma de la administración pública.

Destacó que se nota un gran cambio en ese sector, donde ya hay organizaciones que ganaron premios nacionales e internacionales a la Calidad. “Pero todavía tenemos muchos retos y desafíos”, apuntó.

Informó que el día 9 de este mes sostendrá un encuentro con la participación del licenciado José Oviedo, de la Gallup Dominicana, para dar a conocer aspectos importantes de la Semana de la Calidad, así como otros datos del comportamiento del MAP. Será a las 10:00 de la mañana en la Gobernación Provincial de Santiago, acto al que se está invitando a los comunicadores.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas