El viaje

Los dominicanos que viven en Nueva York y sus alrededores, o más bien, los fiebruses que, como si estuvieran aquí, siguen desde allá…

Los dominicanos que viven en Nueva York y sus alrededores, o más bien, los fiebruses que, como si estuvieran aquí, siguen desde allá en detalles la política criolla, esperan con ansias la visita del presidente Danilo Medina, anunciada para los próximos días. Muchos de los que trabajaron por su triunfo esperan  gestionar esperados nombramientos, los que ya tienen cargos en las oficinas del gobierno dominicano allá por seguir subidos en el palo, y los que militan en la oposición por insumos para criticar. Y ni qué hablar de los que, desde el patio, ya han hecho arreglos para viajar a ver si pueden llegar a el Titán de Bronce, ya que en el país les ha sido imposible y aún esperan decretos. Medina tiene pautado hablar ante la Asamblea General de la ONU, en su debut ante el foro mundial como jefe del Estado. Y ¡coincidencia!, las autoridades meteorológicas de Nueva York emitieron ayer una alerta de tornado y pronosticaron para los días por venir “lluvias intermitentes, a ratos intensas, debido a que un frente frío se ha combinado con rachas de aire en las capas superiores de la atmósfera”. ¡Je, je, je…!

Margarita

El viaje presidencial servirá también para que Margarita Cedeño de Fernández se estrene como encargada del Poder Ejecutivo en ausencia del titular (léase como Presidente de la República). Es casi seguro que en esos días no habrá prácticas de natación en el Centro Olímpico…

Los Cascarrones

No sé por qué pero en Nueva York han bautizado como Los Cascarrones a figuras del reformismo que apoyaron abiertamente a Hipólito Mejía para las pasadas elecciones y ahora hacen lobbismo fuerte por alcanzar posiciones diplomáticas no solo en el territorio norteamericano sino en naciones de Centroamérica con antiquísima tradición indígena. Hace días hubo una reunión a la que asistió un auditorio de unos 10 “dirigentes” apurando el paso para el ataque. Tengo más detalles para los próximos días…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas