Vice inaugura varias obras en Santiago

Santiago. La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández inauguró el centro Progresando con Solidaridad y la remodelación de un parque recreativo en beneficio de cientos de jóvenes del sector Cienfuegos.

Santiago. La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández inauguró el centro Progresando con Solidaridad y la remodelación de un parque recreativo en beneficio de cientos de jóvenes del sector Cienfuegos.En ambas obras, la inversión fue de catorce millones de pesos donados por el Gobierno de la República de Taiwán.

El nuevo centro, ubicado en la calle Sergio Hernández del barrio Ciudad Satélite de Cienfuegos, beneficiará a seis mil 376 hogares integrados al Programa Progresando con Solidaridad. En el acto, Natividad Plascencia entregó un reconocimiento a Cedeño de Fernández en nombre de la Asociación de Madres Santa Rita. La Vicepresidenta dijo que se requiere una sociedad en valores, donde todos entiendan que pueden aportar con responsabilidad para lograr el progreso y la seguridad. En un momento abrazó a un niño que tiene un brazo roto y le mostró que su mano derecha también tenía una muñequera de protección de un dedo que al parecer se lesionó.

Ya son 40 centros

Altagracia Suriel, de Progresando con Solidaridad, dijo que este es el centro número 40 que se ha levantado en todo el país y el segundo en esta provincia, pues cuentan con otro que está ubicado en la calle 16 de Agosto, esquina 30 de Marzo.

Además se han capacitado a 24 mil personas de distintas carreras técnicas, impartidas por facilitadores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) en costura, belleza y repostería. El nuevo local cuenta con espacio además para la atención de los hijos de quienes se capacitan. Suriel espera que cada año se puedan capacitar mil personas. En este encuentro estuvo el embajador de la República de Taiwán, Valentino Ji Zen Tango, quien habló de los programas que desarrollan como el inglés en inmersión. Dijo que continuarán brindando este tipo de apoyo.

Proyecto en favor de víctimas de violencia

La Vicepresidenta estuvo junto a representantes del Ministerio Público y Supermercados Bravo en la llegada de la línea de mermeladas artesanales Alas, de la Fundación Red de Misericordia. La iniciativa busca captar fondos para niños y niñas víctimas de la violencia. Participaron además Olga Noboa, fundadora del grupo Alas, y Rafael Monestina Corripio, del grupo Bravo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas