Vickiana batalla contra diabetes

Rodeada de sus hijos, de su novio y de las oraciones de su fanaticada, la legendaria cantante Vickiana se recupera en una habitación normal fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Dr. Rafael Vásquez García.

Rodeada de sus hijos, de su novio y de las oraciones de su fanaticada, la legendaria cantante Vickiana se recupera en una habitación normal fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Dr. Rafael Vásquez García.

Ana Victoria García, cariñosamente Vickiana, estuvo el pasado jueves en una presentación artística en Barahona, donde amaneció ya que tenía otra actuación al día siguiente.

En horas de la madrugada del viernes, según sus familiares, se levantó a orinar y de inmediato perdió el conocimiento. Fue asistida en un centro de esa demarcación, y desde ahí fue trasladada a la prestadora de salud Hospital Universitario Dr. Rafael Vásquez García.

Llegó alrededor de las 11:00 de la mañana de ese día con un cuadro crítico, en coma. Su médico de cabezara por más de 15 años, el doctor Rafael Vásquez García, dijo que la paciente es cardiópata y diabética. Se recuerda que en 1999 Vickiana tuvo un infarto agudo al miocardio.

“El viernes, sábado y domingo atravesó por una situación extremadamente crítica, con signos vitales totalmente inestables e inconsciente”, dijo.

La madrugada de ayer respondió a algunos comandos verbales. Sus signos vitales están estables. “Estamos monitoreando y esperando de que en las próximas horas ella pueda seguir lentamente recuperándose”, agregó.

Mejorando.
En ocasiones Vickiana responde a comandos verbales, luego se desconecta. “Llegó con una glicemia de 680, todos sabemos que los valores normales en la sangre son de 70 a 110. Hace unos 15 minutos procedimos a hacerle otros estudios y tenía la glicemia más controlada, en 380”, agregó.

La productora y conductora del programa de televisión “Vickiana, lo prohibido” alcanzó gran popularidad en la música a partir de 1980.

¿Qué es coma diabético?

Es una eventualidad que generalmente puede experimentar cualquier paciente diabético cuando se descompensa. En el sentido, de que cuando los niveles de azúcar suben de una manera abrupta que ataca las neuronas del cerebro. Lo que puede producir una encefalopatía hepática y una sidosis metabólica. Esto trae como consecuencia que el paciente caiga   en coma.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas