Víctor Manuelle: “Nuevos talentos no cuentan con el apoyo radial”

La salsa, en Puerto Rico, como el merengue en República Dominicana, también está ausente de relevos que eleven este género tropical como lo han hecho Marc Anthony, Frankie Ruiz, Eddie Santiago y otros tantos.

La salsa, en Puerto Rico, como el merengue en República Dominicana, también está ausente de relevos que eleven este género tropical como lo han hecho Marc Anthony, Frankie Ruiz, Eddie Santiago y otros tantos.El salsero boricua Víctor Manuelle, que se recuerde, fue el último gran relevo de la salsa en la isla del encanto. Antes de este sonero, Jerry Rivera había saltado a la fama con su salsa romántica.

El intérprete de “Así es la mujer que amo” , quien salió al ruedo artístico a mediado del año 1985, de la mano de Gilberto Santa Rosa, apareció con su álbum debut, “Justo a tiempo”, en el año 1993. Desde entonces, el también intérprete de baladas románticas,  ha lanzado 19 discos más con un total en ventas sobre los diez millones de copias, ganándose el título de “Sonero de la Juventud”.

Durante un encuentro con la prensa junto a su mentor Santa Rosa, tras ambos participar en la octava versión del Festival Presidente, Víctor Manuelle señaló la falta de apoyo como la razón de que no haya surgido en Puerto Rico un relevo de la salsa como él emergió a principios de los 90. “La falta de apoyo, en término de difusión en los medios, es el principal aspecto negativo por  lo que no surjan los relevo”, dijo el artista, tras aducir que en la época que él salió como cantante profesional, la radio apoyaba más a los artistas locales.

En respuesta a reporteros de elCaribe, tanto Víctor Manuelle como Santa Rosa coincidieron en que la falta de apoyo detiene los relevos en cualquier género musical. “En Puerto Rico han salido varios talentos como N-Clave y otros tantos que, en realidad, lo que le ha faltado es el empuje de la radio”, apuntó Santa Rosa. quien actuó junto a Víctor Manuelle en el cierre del Festival Presidente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas