Vigilan escuelas para evitar robos y riñas

Santiago. Agentes de la Policía Escolar ha montado vigilancia en varias escuelas, ante los casos de robos y agresiones contra estudiantes.

Santiago. Agentes de la Policía Escolar ha montado vigilancia en varias escuelas, ante los casos de robos y agresiones contra estudiantes.Solo en la escuela Onésimo Jiménez, del sector Los Pepines, los delincuentes han penetrado en diez ocasiones, según denunciaron a las autoridades del centro.

El hecho de pillaje más reciente se produjo el pasado domingo, donde cargaron con un televisor, dos UPS, una impresora y una caja chica con mil pesos en efectivo. También se llevaron un cuadro del patricio Juan Pablo Duarte.

La directora provincial de Educación, Isabel Ureña, dijo que analizan colocar más policías para prevenir nuevos hechos de agresiones como el ocurrido en la Anacaona Almonte de Las Colinas, en el que tres menores lanzaron desde un puente peatonal a una alumna de esa escuela, causándole lesiones en varias partes del cuerpo que obligaron a su hospilatilización. Los tres agresores luego fueron sancionados.

Sin embargo, explica que no depende de ella, sino de la Policía Escolar saber en cuántos centros serán colocados los agentes. Las autoridades educativas han establecido que desde el 2009 en 25 escuelas se han producido hechos de violencia.

La directora de la escuela Onésimo Jiménez, Milagros Tejada, pidió que sea establecida la vigilancia  nocturna en ese centro, donde no solo roban, sino que desaprensivos penetran en las aulas y hacen sus necesidades fisiológicas .

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas