Villa Olímpica asume su propia seguridad

 Residentes en el sector Villa Olímpica decidieron asumir su seguridad y montar patrullajes nocturnos para enfrentar los robos y atracos realizados por bandas de jóvenes.Los comunitarios de la manzana F de la citada comunidad, ubicada…

 Residentes en el sector Villa Olímpica decidieron asumir su seguridad y montar patrullajes nocturnos para enfrentar los robos y atracos realizados por bandas de jóvenes.

Los comunitarios de la manzana F de la citada comunidad, ubicada al sur de Santiago, acordaron formar grupos para vigilar la zona. En lo que va de año son muchos los casos de robos y atracos registrados en la citada comunidad.  En tanto que los dueños de apartamentos colocan refuerzos en las verjas de hierro para asegurar los espacios.

Según dijeron, la pasada semana sorprendieron a dos niños de nueve y diez años de edad, mientras trataban de robar un carro usando equipos de alta tecnología para poder desactivar la alarma. En esta semana, al menos cinco apartamentos fueron saqueados utilizando a los menores. “Ya he visto cómo a mi vecino le llevaron desde la computadora hasta el anillo de graduación, a otro le robaron el carro frente a su apartamento”, expresó Maura Hernández.

Dice que cuando suceden los casos, a veces se presentan los agentes policiales, pero no dan con los maleantes. Paula Santos, quien decidió hace tres mes adquirir un pequeño colmado, y aunque todavía no ha sido víctima de los delincuentes, dice que siente temor por la inseguridad que se vive en la zona.

Frente al colmado de Paula, su vecina colocó rejas de hierro y subió el tanque de gas para la casa.

“Aquí hace falta mayor seguridad, los policías a veces vienen por aquí, pero resultan insuficientes”, apuntó Santos al hablar con reporteros de elCaribe. Otros se resisten a hablar ante los medios de comunicación por temor a represalia de las bandas juveniles que operan en el entorno del residencial. Los taxistas que ofrecen sus servicios por la doble vía de Villas Noa, en la Villa Olímpica, también dicen sentir temor ante la inseguridad. Son varios los casos de estudiantes y choferes víctimas de asalto. En varias ocasiones, el sacerdote de la comunidad ha mostrado su queja por los altos niveles delictivos que se registran y los robos en la iglesia. l miguel ponce

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas