Villa Vásquez es tierra de nadie por escándalos de bares

Montecristi. Por más de 10 años, los moradores del barrio Comercial, en el municipio de Villa Vásquez, no conocen la paz.

Montecristi. Por más de 10 años, los moradores del barrio Comercial, en el municipio de Villa Vásquez, no conocen la paz.La concentración de varios centros de expendio de bebidas alcohólicas ha vuelto inhabitables las viviendas del perímetro.

A menos de 50 metros de la avenida Libertad, entre las calles Guillermo Mauriz y Benito Monción, el Punto Frío, Licor Store La Casona y el Licor Store Robin, éste último de reciente apertura, bombardean a los vecinos con música a volúmenes ensordecedores desde horas de la tarde hasta entrada la madrugada.

Según se pudo constatar gracias a videos enviados a elCaribe por vecinos que prefirieron no identificarse, por temor a represalias, ninguno de los negocios cuenta con puertas ni ventanas que impidan que el estridente sonido salga al exterior, lo que provoca fuertes vibraciones en el interior de las casas.

Los vecinos se quejan de que cuando acuden ante las autoridades éstas intentan evadir su responsabilidad y alegan que no es su atribución poner control a la situación. “Hubo un señor que llamó desesperado a la Policía y cuando les pidió que vinieran a controlar el ruido le dijeron: – si a usted le molesta la bulla, vaya y ciérrelo usted el negocio”.

Afirman que varias familias del sector han tenido que vender sus casas porque no aguantan el escándalo.

Los moradores del municipio solicitaron al Ministerio de Interior y Policía el cierre de estos negocios hasta que estén en condiciones de operar.

Mucha gente ha tenido que vender su casa porque no aguanta el escándalo que provocan estos negocios, sin consideración con los vecinos”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas