Villanueva: “Que falta de respeto”

El jugador dominicano reaccionó al anuncio de que no iba a estar en la selección nacional de baloncesto, ni en el Centrobasket ni en el repechaje.

El jugador dominicano reaccionó al anuncio de que no iba a estar en la selección nacional de baloncesto, ni en el Centrobasket ni en el repechaje.
La reacción de Charlie Villanueva llegó y no se hizo esperar. El jueves pasado, Eduardo Najri, gerente de la selección nacional de baloncesto, anunció que Villanueva no iba a estar dentro del equipo que participará en el Centrobasket y en el repechaje olímpico, algo que causó una ola de comentarios a favor y en contra.

Ayer, Villanueva, un delantero de los Pistones de Detroit, que estuvo dentro de la escuadra nacional en el torneo preolímpico de Mar del Plata Argentina, subió a Twitter varios comentarios acerca de la decisión de la gerencia y de la dirección técnica del equipo nacional, que maneja la empresa Southgate.

“Que falta de respeto, pero quiero mucho a mi país”, escribió ayer Villanueva en su cuenta @CV31 de la famosa red social, en franca alusión a la decisión de dejarlo fuera de la convocatoria. “Vamos a estar claro, no es que no quiera jugar, ellos no permiten que juegue”, colgó en otra publicación.

Najri anunció el jueves que sería Josh Asselin, nacionalizado dominicano para el Premundial de 2005 en el país, quien ocuparía el puesto de Villanueva.

Los reglamentos de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) estipulan que un país solo puede tener a un jugador naturalizado por evento y el hijo de padres dominicanos jugó el Premundial de 2009, el Centrobasket de 2010 y el Preolímpico de 2011 bajo esa condición.

Wagner Betances, un joven dueño de la cuenta @wagner2080, le preguntó al egresado de la universidad de Connecticut que si era verdad que su ausencia se debió a que no llegó a un acuerdo económico con los encargados de la selección nacional.

“Eso no es cierto”, le respondió Villanueva, quien además respondió otras preguntas de algunos de sus más de 176 mil seguidores en Twitter.

El delantero de poder (6-11 de estatura) agradeció el apoyo brindado por algunos seguidores y compartió un par de mensajes de aliento que le enviaron otros de sus fanáticos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas