Villanueva y la selección

Charlie Villanueva ha demostrado que tiene talento para rato y que pertenece a la NBA. Sus recientes puestas en escena confirman que si se trabaja sin descanso los frutos van a llegar algún día.Habrá que ver si él logra terminar la…

Charlie Villanueva ha demostrado que tiene talento para rato y que pertenece a la NBA. Sus recientes puestas en escena confirman que si se trabaja sin descanso los frutos van a llegar algún día.

Habrá que ver si él logra terminar la actual temporada de la liga estadounidense con su desempeño actual. Si eso sucede, no creo que tendrá muchos problemas para encontrar un contrato asegurado más lucrativo que el actual. Él tiene 30 años y eso ayuda.

Después de firmar un pacto en 2009 con los Pistones de Detroit que le reportó 37 millones de dólares por cinco años, Villanueva firmó con los Mavericks de Dallas por 1.3 millones de dólares, que es el mínimo para un veterano en la NBA.

Debemos recordar que en principio Charlie fue contratado mediante un acuerdo no garantizado y que unos días después de que mostró en los campos de entrenamiento que aún tenía el talento y que su ética de trabajo había cambiado, los Mavericks no vacilaron en asegurarle el pacto para la contienda 2014-15. Ya muchos fanáticos dominicanos entienden que Charlie debe regresar a la selección.

No creo que eso ocurra, pues no me queda claro si él tiene el mismo afán que antes de jugar para el equipo nacional, especialmente cuando su carrera, al día de hoy, no goza de la estabilidad que tuvo en algún momento.

Obligatoriamente hay que remontarse a la forma como Villanueva sale de la selección en 2012. Si, por el contrario, mi anterior versión está completamente errada entonces habrá que irse a analizar el pensamiento de los gerentes y técnicos de la escuadra nacional, tomando en cuenta que si él se declara disponible habrá que ser elegantes e invitarlo a entrenar.

¿Dejarán fuera a James Feldeine para incluir al jugador de 6-11? Es que las reglas Fiba obligan a las selecciones a tener un solo jugador nacionalizado y Charlie, lamentablemente, juega bajo en condición.

James, primero, se ganó su puesto en el Premundial de Venezuela de 2013 con esa gran actuación y en España, en la Copa del Mundo, aunque no fue el mejor del equipo, confirmó que es una parte muy importante de la escuadra.
Nada. La decisión sería de ellos y también de ustedes.

¿A quién elige usted?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas