Violaciones sexuales preocupan a fiscal Puerto Plata

Santiago.-La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata mostró preocupación por los casos de agresiones y violaciones sexuales en esa provincia, cometidos por pastores, militares y hasta por sus propios padres. Desde enero a la fecha se han presentado…

Santiago.-La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata mostró preocupación por los casos de agresiones y violaciones sexuales en esa provincia, cometidos por pastores, militares y hasta por sus propios padres.

Desde enero a la fecha se han presentado 20 casos, diez de ellos fueron niños. La fiscal de Puerto Plata, Alba Núñez puso el ejemplo del caso ocurrido en la comunidad San Marcos donde el padrastro, un ex policía abusó sexualmente de tres menores.

Uno de los casos más sonados es el del pastor evangélico Roberto Then, acusado de violar sexualmente a Julia Hernández en su misma iglesia ubicada en el sector Callejón de la Loma del Distrito Municipal de Cabarete.

Mientras que una niña de 13 años de edad, que padece de trastornos mentales, fue violada el pasado día seis de marzo por un primo de 17, en el sector La Mariposa del municipio de Guananico.

“Lo que está pasando es preocupante para nosotros el hecho de que muchas veces son personas cercanas a las víctimas quienes están detrás de las agresiones o violaciones sexuales”, expresó la representante del ministerio público a hablar con reporteros de El Caribe.

En la comunidad San Marcos en la parte suroeste del municipio de Puerto Plata, dos niñas de 10 y 13 años de edad, fueron violadas por su padrastro, Claudio Toribio.

En las pesquisas hechas por el ministerio público, ambas dijeron fueron obligadas bajo amenazas.

En otro caso, el pasado lunes la magistrada Yakaira Veras del Juzgado de Instrucción de esa jurisdicción, envió a juicio de fondo al deportista Luis Alberto López, acusado de abusar de dos menores, en un hecho ocurrido en el municipio de Imbert.

El pasado 28 diciembre del 2012 fue detenido Leocadio De la Cruz Peralta, residente en el sector La Ciénaga de Cabarete, por presuntamente haber violado a una menor de cuatro años de edad.

Otro caso de violación sexual se suscitó hace dos años, cuando una bebé de sólo un año y ocho meses fue abusada sexualmente a la que intervinieron quirúrgicamente.

Finalmente, a un cabo de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), padrastro de la infante se le imputa de haber cometido el estupro contra la niña de un año y ocho meses de edad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas