Visitas sorpresas, soluciones precisas a viejos problemas

Con su ya acostumbrado estilo de cada domingo visitar por sorpresa alguna comunidad, el presidente Danilo Medina ha llevado soluciones puntuales a viejos problemas de al menos 18 demarcaciones.

Con su ya acostumbrado estilo de cada domingo visitar por sorpresa alguna comunidad, el presidente Danilo Medina ha llevado soluciones puntuales a viejos problemas de al menos 18 demarcaciones.Los moradores del sector La Barquita, en el Distrito Nacional, famosa por las inundaciones, fue el primer sector que recibió sin previo aviso al gobernante, el 8 de septiembre de este año. Medina informó que en el 2013 el problema quedará resuelto “para dejar atrás las imágenes trágicas que se repiten con la llegada de las lluvias”.

El 15 de octubre, los moradores de las comunidades Boca de Cachón, El Limón y Tierra Nueva, en la provincia Independencia, todas afectadas por el viejo problema de la crecida del lago Enriquillo, recibieron con asombro la visita de Medina, quien anunció que ya tiene diseñado un plan de solución que empezará a aplicar en el próximo año.

El 29 de octubre, Medina se trasladó sin previo aviso a Santiago donde supervisó el avance de las avenidas Circunvalación, Ecológica y el Parque Central. El 11 de noviembre, los afectados por las inundaciones en el municipio de Imbert, Puerto Plata, fueron visitados por el gobernante quien de inmediato dispuso de ayuda para esas personas. Los agricultores del proyecto de la Cruz de Manzanillo, en Montecristi, recibieron, sin previo aviso, el 25 del pasado mes a Medina, donde el gobernante dispuso el relanzamiento del programa guineero para convertirlo en la mayor fuente de empleo de la zona. Ese mismo día, la comunidad de Juancho, en Pedernales, fue sorprendida con la presencia del gobernante. En ese lugar dispuso que 12 mil tareas sean incorporadas a la producción  agropecuaria.

Tres visitas en diciembre

San Juan, pueblo natal del Presidente, los sectores de Jorgillo, Sabana Grande, El Capá y El Cardón recibieron buenas nuevas del mandatario el 2 de este mes donde dispuso la construcción de pequeñas obras. El pasado domingo 9 de este mes, los productores de piña de Cotuí, en Sánchez Ramírez, recibieron la noticia de que el Gobierno invertirá 80 millones en ese sector. Ese mismo día los productores de artesanía y fabricantes de muebles de bambú de Juma, Bonao, en Monseñor Nouel, de manera sorpresiva y del propio labio del gobernante, fueron informados de que recibirán ayuda técnica y financiera para impulsar sus negocios. El pasado domingo le tocó a los productores de vegetales de Jima Abajo, en La Vega, una visita sorpresiva del gobernante que significó el anuncio de 10 millones para financiamiento.

Policía y Salud, también en agenda de “sorpresas”

Además, Medina ha sorprendido con su presencia inesperada en los hospitales Luis Eduardo Aybar, en la capital, y Cabral y Báez, de Santiago. En ambos casos ha dispuesto “la intervención inmediata”.

El 30 de septiembre, el gobernante sorprendió a los custodias de un cuartel de la comunidad Nisibón en La Altagracia a quienes les solicitó que le permitieran usar el baño. En las visitas ha sobresalido el poco personal y sencillez con que se mueve Medina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas