Visitas “sorpresa” van tecnificando zona rural de RD

La “Semana de la Innovación” del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), mostró con éxito los avances logrados por comunidades apartadas del país visitadas “sorpresivamente” por el presidente Danilo Medina.

La “Semana de la Innovación” del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), mostró con éxito los avances logrados por comunidades apartadas del país visitadas “sorpresivamente” por el presidente Danilo Medina.Esas visitas, según la directora del IIBI, Bernarda Castillo, han permitido a los micro y pequeños empresarios y asociaciones beneficiarse de tecnologías e innovaciones desarrolladas. Ayer, en la conclusión del evento, el director de la Refinería Dominicana de Petróleo, Felucho Jiménez, anunció el apoyo que brindará a los productores y asociaciones de campesinos beneficiados de las visitas sorpresas promoviendo sus ofertas en ferias mensuales que recorrerán el país.

El sector industrial local, también tuvo destacada presencia en la “Semana de la Innovación” con sus muestras obtenidas a partir de investigaciones del IIBI y de otras entidades como el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico.

En la feria se presentaron y se ofrecieron amplias explicaciones al público de diversos productos comestibles (muchos de los cuales tiene buena aceptación en el mercado) en base a harinas elaboradas con plátano, auyama y nopal, entre otros.

La actividad realizada por el IBII fue patrocinada por la Dirección General de Cooperación Multilateral y se desarrolló en el parqueo de la sede del IBBI, ubicado en la calle Oloff Palmer, esquina Núñez de Cáceres, San Gerónimo, en la capital.

En la actividad, que se extendió por varios días expusieron más de 40 pequeñas empresas que han recibido transferencias tecnológicas y asistencia técnica del instituto científico. El evento estuvo dirigido y abierto al público general y a profesionales, empresarios, investigadores e intelectuales; estudiantes de escuelas, politécnicos, colegios y universidades. Se resaltó el interés del Clúster de Harinas Alternativas por aprovechar el potencial del país. Castillo asegura que los productores y empresarios dominicanos tienen grandes oportunidades que pueden aprovechar mediante el emprendedurismo, la innovación y la tecnología.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas